La mujer acudió a la mesa pero otra persona ya había votado en su lugar. Finalmente, después de una hora, pudo emitir su voto pero no le dieron el troquel.
Rosa Robledo es una vecina de Comodoro que este domingo se acercó a votar a la escuela 183, se encontró con una sorpresa: una persona ya había votado por ella.
«Voy a la mesa, presento mi documento y me dicen que ya habían votado. Estaba la firma y todo. Llamaron a la presidenta de mesa y me dijeron que iban a hacer un acta porque ya habían votado por mi», detalló Robledo en diálogo con Radio del Mar.
Asimismo, señaló: «yo no entendía. Quería votar. Me dijeron que hablara con el presidente general de la mesa, entonces lo llamaron y él me dio la orden para que vote», y agregó «aparentemente fueron con mi documento pero la firma no era la mía, sino de otra persona».
«Para mí se equivocó la presidenta de mesa o había otro DNI. Al final pude votar pero no me dieron ningún troquel, me hicieron un acta, el troquel se lo dieron a la otra persona.
Finalmente aseguró: «fue muy raro. Lo único que no coincidía era la firma».
ADNSur