“No existió ninguna gestión de mi parte ante autoridades de Nación vinculada a adelantos de coparticipación”, remarcó el diputado nacional y precandidato a gobernador por Cambia Chubut, Gustavo Menna, en relación con las declaraciones del subsecretario de Economía, Luis Tarrío.
El diputado nacional y precandidato a gobernador por Cambia Chubut, Gustavo Menna desmintió “tajantemente los dichos falsos e irresponsables” del subsecretario de Economía del Chubut, Luis Ta-rrío, quien mencionó supuestas gestiones del legislador ante funcionarios nacionales para que no sean girados fondos a la Provincia.
“No existió ninguna gestión de mi parte ante autoridades de Nación vinculada a adelantos de coparticipación de impuestos”, sostuvo Menna.
Dijo, refiriéndose a Tarrío, que “este funcionario, que en su momento estuvo vinculado a la causa de las resoluciones gemelas de Petrominera, debería dedicarse a cumplir su función con responsabilidad, pagar a los proveedores y asegurar el cumplimiento de las obligaciones más elementales y básicas de la Provincia, en lugar de buscar ex-cusas absurdas para justificar su ineficiencia”.
Menna dijo que desde el Gobierno del Chubut “hace unos días hablaban de que era una de las provincias mejor administradas del país y ahora resulta que confiesan que dependen de adelantos de copartici-pación; como el que ya hubo el mes pasado, y se cuidó de mantenerlo oculto”.
Además, el legislador dijo que “también han ocultado las asistencias por más de $5.000 millones del fondo fiduciario”, y añadió que los funcionarios del Gobierno “falsean la realidad porque se cree que todos son de su misma condición”.
Al contrario, dijo Menna que “es el Gobierno Provincial el que no solo no da adelantos de coparticipación a los municipios, sino que como lo denunció hace unos días el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, incumple con la transferencia en tiempo y forma de la coparticipación a los municipios”.
Recordó que “lo mismo denunció en su momento el intendente de Comodoro, Carlos Linares, cuando pasaron meses durante 2018 sin que la Provincia transfiriera a los municipios la coparticipación del fondo sojero”.
Desde el Gobierno Provincial, dijo Menna, “tienen que hacerse cargo, asumir sus responsabilidades y dejar de culpar por su mala administración al Gobierno Nacional, a los sindicalistas, a la oposición, mien-tras no pueden ocultar su falta de apego a las instituciones, con una ministra que se le escabulle a la interpelación en la Legislatura y un asesor grotesco e injuriante”.
EL Chubut