El candidato a gobernador por Cambia Chubut, Gustavo Menna, había logrado en las PASO legislativas de 2017 un total de 76.361 votos, mientras que en las PASO del domingo sólo cautivó 42.501, representando un 80% menos de los votos.
La situación económica nacional tuvo una incidencia exponencial en las PASO del 7 de abril. Con la elección del domingo, Menna perdió 34.000 votos en comparación con las PASO de 2017, alejándolo de la competencia por la gobernación de cara las generales del 9 de junio.
Los resultados que dejaron las elecciones causó un cimbronazo mayúsculo en la UCR de Chubut. Operadores radicales señalaron que «Menna recibió el voto castigo por la mala gestión del presidente Macri». Menna no ocultó su desencanto por la votación y fue categórico: «Este resultado es una decepción», dijo el radical a Infobae.
«Ganamos en cinco distritos y si bien puede haber pesado la situación macroeconómica en nuestro desempeño, también creemos que el alto ausentismo en las urnas puede habernos perjudicado. Nuestro objetivo era alcanzar el 25% y llegar segundos, pero vamos a seguir impulsando nuestra propuesta en la provincia», agregó Menna.
Cambiemos está atravesando por estas horas momentos de introspección y de una fuerte reestructuración de las estrategias de cara a las generales.
El Chubut