El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, criticó duramente al gobierno nacional en general y a Cambiemos en particular y aseguró que la campaña de ese espacio político en nuestra provincia “se ha basado en la crítica constante y permanente a las gestiones, en vez de ayudar”.
En ese sentido, el jefe comunal aseguró que “no se han dado cuenta que las PASO han sido una encuesta de lo que la gente piensa de la gestión nacional actual y sus delegados como Menna o Tortoriello no se hacen cargo de todos los beneficios que nos han quitado a los patagónicos como el subsidio al gas, la tarifa diferenciada de los combustibles, los jubilados, el impuesto a las ganancias, los reembolsos por puertos patagónicos, el aumento de la energía. Que se pongan a hablar de temas serios y no de lo que hace Arcioni o Sastre”.
Oídos sordos
Siguiendo con el tema electoral y los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, Ricardo Sastre aseguró que los dirigentes de Cambiemos no leen el mensaje que dejaron los chubutenses en las urnas y reiteró que “la propuesta de campaña de Cambiemos se basa en criticar a las gestiones provinciales y municipales, que hablen de cuáles son sus propuestas y cómo piensan subsanar todos los beneficios que les han quitado a los patagónicos”. Respecto a esto último, el intendente madrynense aseguró que esto ocurre porque “al sur del paralelo 42 tenemos el 1,82 por ciento del padrón electoral, no somos La Matanza, Córdoba, Santa Fe, por eso toman esas reprimendas hacia los patagónicos”.
Aumento de ayuda social
En cuanto al proceso inflacionario que atraviesa el país, el jefe comunal explicó que, al Municipio como empleador, “se nos hace muy difícil afrontar una paritaria de un 40, 45 por ciento, pero con una inflación que va a superar el 50 por ciento, le van a ir quitando permanentemente la plata del bolsillo a la clase obrera. No obstante eso, las tarifas siguen aumentando de manera permanente y los intendentes somos la caja de resonancia de lo mal que la pasa la sociedad. Del año 2017 al 2018 tuvimos un aumento de más del 50 por ciento en ayuda social y esa es la necesidad que tiene la gente por la mala política que ha implementado el gobierno nacional para con los patagónicos”.
El Chubut