Trelew

Se registró buena convocatoria en los cursos de capacitación ofrecidos por la Oficina de Empleo

Se trata de las propuestas  municipales que apuntan a generar mayores posibilidades de salida laboral a los participantes.

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Trelew  comenzó días atrás, con una gran cantidad de asistentes, el dictado de nuevos cursos de capacitación, orientados a dotar a sus participantes de mejores posibilidades de salida laboral.

Cabe recordar que el año pasado la Municipalidad de Trelew entregó certificados a más de 1400 personas que lograron terminar algunas de las variadas capacitaciones que se ofrecen, tanto en dependencias de la Oficina de Empleo, como en otros espacios de la comuna.

A cargo del profesional gastronómico Leandro Yofrida comenzó el dictado del curso de Mozo, que funcionará  los días lunes de 16 a 16.30; y jueves de 17 a 18.30; con una duración de aproximada de tres meses.

Yofrida indicó que participación de la instancia de capacitación “unas 40 personas, por suerte todos jóvenes, con ganas de aprender. La idea es que ellos puedan adquirir los conocimientos para poder salir a trabajar con toda la teoría y la mayor práctica que le podamos brindar desde este espacio, para que puedan defenderse sin empezar de abajo”.

También explicó que uno de los aspectos más importantes que se inculca a los futuros mozos “es la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos, de todo lo que es el peligro bromatológico”, buscando que incorporen las mejores prácticas al respecto para evitar problemas de salud a la comunidad.

Yofrida aseguró que, de acuerdo a experiencias previas, la mayor parte de las personas que comienzan con el curso, logran terminarlo e insertarse laboralmente: “estamos contentos porque nos damos cuenta que la capacitación rinde sus frutos, ayuda  a los jóvenes, y eso es lo que estamos buscando”.

Acompañante terapéutico

A cargo de la capacitadora y Acompañante Terapéutica Silvana Perea se está dictando, también en dependencia de la Oficina de Empleo, el curso de Acompañante Terapéutico. Participan alrededor de 40 personas.

Perea explicó que “la primera parte del curso, es una introducción al acompañamiento terapéutico y luego en la segunda parte del año se hace una orientación para trabajar  en distintas edades y en base a las patologías más importantes que se pueden encontrar en clínicas, hospitales  y educación, haciendo hincapié en los distintos abordajes y estrategias de trabajo para cada tipo de caso”.

La profesional detalló que “el trabajo de acompañante terapéutico se realiza junto a un equipo de profesionales  de distintas áreas como psicólogos y psiquiatras, para el abordaje de diversas problemáticas como patologías psiquiátricas,  adicciones, integración escolar, adultos mayores y discapacidad”.

“Se trata de mejorar la calidad de vida de los pacientes que pueden verse vulnerados, es una buena forma de acercarse a lo que es la inclusión y a lo que son los derechos de los pacientes que están muchas veces excluidos de la sociedad”, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.