Elecciones 2019

Triunfo del PJ en la provincia y de Linares en la interna

Carlos Linares, se impuso en la interna del PJ – Frente Patriótico Chubutense. Así, el intendente de Comodoro Rivadavia representará a esa fuerza, que el domingo tuvo tres listas en competencia, en las elecciones generales del 9 de junio. El dato fue la sorpresa de las primeras horas de hoy lunes, cuando el Tribunal Electoral Provincial ya superó el 98% de las mesas escrutadas.

La interna del frente liderado por el PJ terminó con los siguientes resultados: Carlos Linares con 16,6%, Gustavo Mac Karthy con 12,8% y Omar Burgoa con un 3,62%.

Sin embargo, el análisis que hacían anoche los principales referentes políticos del PJ y de Chubut al Frente -la coalición de Mariano Arcioni que se perfila como favorita- es que  Linares tendrá que hacer muchos méritos para retener los votos y que no haya dispersión hacia Arcioni o, incluso, Gustavo Menna de Cambiemos.

Entre los tres candidatos, el PJ – Frente Patriótico alcanza el 33,02% de los votos. Es decir, es la fuerza más votada de las PASO, por encima de la oficialista Chubut al Frente y duplicando el 14,01% de votos que obtuvo Cambiemos -en un desempeño decepcionante-.

Un aspecto diferencial que tendrán las elecciones generales de junio es que los candidatos a Gobernador de las tres principales fuerzas son de Comodoro Rivadavia. Tanto Mariano Arcioni como Gustavo Menna y Carlos Linares son oriundos de la ciudad petrolera, la más rica económicamente y con mayor caudal de votos, siempre un territorio difícil para dominar para cualquier candidato a gobernador.

 

 

 

Fuente: ABC Diario y datosoficiales.juschubut.gov.ar

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.