La candidata a concejal Lorena Alcalá se interiorizó sobre los avances en la temática de violencia de género que se vienen logrando en la ciudad desde el equipo del EMAV, la Comisaría de la Mujer y el Concejo Deliberante.
Alrededor de las 10, en las instalaciones de la Comisaría de la Mujer, su titular Laura Mirantes recibió a la candidata a concejal por la ciudad, Lorena Alcalá; y a la actual edil, Marcela Roberts, además integrante del equipo del EMAV (Equipo de Mapa de Violencia).
“Esta reunión se mantuvo hoy a raíz de una inquietud que nace de la candidata a concejal Lorena Alcalá, de conocer un poco más sobre el trabajo que se venía realizando en la temática de violencia de género desde el EMAV, la Comisaría de la Mujer y el Concejo Deliberante”, explicó Marcela Roberts.
De este modo, -prosiguió- “gestionamos esta reunión y le comentamos todo lo que se ha llevado adelante, la situación de los registros en nuestra ciudad, los distintos abordajes que se hacen con las instituciones judiciales, con los equipos técnicos, desde la Comisaria de la Mujer, y el Concejo Deliberante, viendo debilidades y fortalezas como para que a futuro, y en el caso de poder ocupar una de las bancas del Concejo, pudiera llevar una tarea que acompañe todo lo ya realizado”.
Además, en este encuentro, la segunda temática que fue abordada estuvo vinculada con la posibilidad de convocar al equipo del EMAV, de la Comisaría de la Mujer y del Concejo Deliberante para empezar a planificar lo que significará la capacitación para los funcionarios de la ciudad, en cumplimiento de la Ley Micaela. Se proyectó una próxima reunión a realizarse posiblemente el próximo lunes en el que se programaría el encuadre de esa capacitación.
“En Trelew la capacitación se proyecta de manera presencial, a diferencia de lo que ocurre a nivel provincial, que es semi-presencial. Para delinear un tipo de abordaje y la temática que se va a incluir para estar en consonancia con lo que en provincia se propone, se tomará contacto con la abogada Cecilia Ruso y la Lic. Verónica París”, agregó Roberts.
Recordemos que en la ciudad rige una ordenanza municipal que propuso, con anterioridad a la adhesión provincial a la Ley Micaela, la obligatoriedad de capacitar a todos los funcionarios en la temática de violencia de género.