Un corte de electricidad que afectó a parte de Trelew fue el motivo por el cual los jueces encargados de resolver la pena que deberá cumplir Gabriel López no confirmaran el fallo.
Ayer se debía conocer la sentencia para Gabriel López por el homicidio de Sandra Méndez, la enfermera que se trasladaba en su vehículo desde Rawson y que fue impactada de frente por el marinero al manejar en estado de ebriedad.
La semana pasada el tribunal integrado por Ivana González, María Tolomei y Fabio Monti encontró culpable de homicidio culposo doblemente agravado por consumo de alcohol a López con una expectativa de pena que va de los 3 a 6 años de prisión.
El choque ocurrió la mañana del 19 de marzo de 2018 cuando López, quien conducía su camioneta desde Trelew hacia Playa Unión en estado de ebriedad, al llegar al ingreso de Rawson por la ruta 7, se cruza de carril e impacta de frente contra el Volkswagen Gol que conducía la enfermera con destino a Trelew. A causa de las heridas sufridas en el impacto, Sandra Méndez fallece a los pocos minutos.
El pasado 6 de mayo los jueces resolvieron que ayer se conocería la sentencia para López. Pero emitieron un comunicado explicando que, debido a un corte de energía que afectaba al edifico de tribunales en Trelew, el tribunal “afronta la imposibilidad material insuperable de culminar, imprimir y remitir la sentencia integral en el día de la fecha, debiendo prorrogarlo para el momento en que se levante dicha imposibilidad material”.
Cabe destacar que el mismo fue emitido a la hora 12.50, pasado el mediodía y después de toda una mañana con actividad normal en el edificio judicial de Trelew, lugar donde trabajan los magistrados aunque el juicio, por su jurisdicción, se desarrolló en la ciudad de Rawson.
Hay que aclarar también que en la ciudad capital se trabajó normalmente porque allí no hubo ningún corte de luz.
Diario Jornada