Elecciones 2019

«Chubut al Frente es una suma de dirigentes que se vuelcan según dónde calienta el sol»

El diputado provincial Blas Meza Evans (FPV) criticó al gobernador Mariano Arcioni por eludir posicionarse sobre lo que será la próxima elección nacional. Además dijo que al mandatario «lo dejan solo» otros dirigentes de Chubut al Frente que salieron públicamente a felicitar al flamante candidato presidencial Alberto Fernández.

«Las últimas declaraciones de Arcioni son espantosas, preocupantes, porque sostiene que le da lo mismo quién gane las elecciones a nivel nacional, como si fuera la elección del presidente de un país africano», dijo Meza Evans.

«No da lo mismo que sea Mauricio Macri o que sea Alberto Fernández», indicó el diputado insistiendo que Arcioni «no puede adoptar esa actitud tan ambigua en nombre de la defensa de los intereses de los chubutenses». Y argumentó que «la defensa de los chubutenses pasa por integrarse en políticas que respeten el federalismo, que respeten a la Patagonia, que le devuelvan derechos que se le han quitado a los patagónicos».

Tomando declaraciones públicas de referentes del sector político que integra Arcioni, planteó que «el resto de los dirigentes políticos alineados en Chubut Al Frente como Rossana Artero, Adrián Maderna, Martín Buzzi y Loma Avila, que salen rápidamente a mostrar su simpatía por la candidatura a presidente de Alberto Fernández, lo dejan solo a Arcioni».

Por eso, consideró Meza Evans que «esto implica de que Chubut al Frente no es una organización política coherente, sino que es una suma de dirigentes que se van volcando según el lado que calienta el sol».

Contrapuso entonces que «hay un claro crecimiento de un proyecto de unidad del peronismo que se va a imponer a nivel nacional» y «todos estos dirigentes que se juntaron por una especulación política con Arcioni porque pensaron que se comía los chicos crudos, ahora empiezan a pegar un viraje a nivel nacional».

 

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.