Marineros de la ex Alpesca se convocaron ayer a la mañana en las puertas del Juzgado Civil y Comercial para intentar dialogar con la jueza María Laura Eroles para conocer en qué situación se encuentra la expropiación de la pesquera
Sin embargo, la magistrada no los atendió aduciendo que no son parte de la causa que la misma lleva adelante: “Vinimos a ver si nos atendía para saber cómo está la expropiación porque vemos que no va para adelante ni para atrás, pero ni siquiera llegamos al piso donde está la jueza porque vino un auxiliar y nos explicó que, por órdenes de Rawson, no nos puede recibir ni dar información de la causa por no ser parte”, contó José Fabbro, uno de los marineros.
Charla informal
Sin embargo, Fabbro aseguró que la intención era mantener una charla informal con la jueza para saber en qué situación está la causa, qué es lo que falta. “Que nos explique porque dependen muchos puestos de trabajo de la decisión de la causa”, dijo que el marinero, quien agregó que “nosotros no somos parte de la causa pero somos la parte más interesada de que se solucione todo esto porque son nuestros puestos de trabajo”.
Puestos de trabajo
Los marineros detallaron que están en juego más de 200 puestos laborales: “Calculen que son siete barcos a un promedio de 30 personas por cada uno, son 210 puestos de flota directos. A eso hay que sumarle la gente del Stia que entra a la planta porque hay más barcos pescando, la gente de los talleres, los del Supa que hacen las descargas, los almacenes navales. Es muchísima gente, directa e indirectamente, por eso le pido a la jueza que piense en toda la gente que está esperando su fuente de trabajo”.
El Chubut