Luego de suspender las medidas de fuerza por los incidentes en Rawson, los movimientos sociales esperan que funcionarios del gobierno de Mariano Arcioni los reciba esta semana para avanzar en los compromisos pactados en marzo y abril.
Los movimientos Barrios de Pie, M28 y MTE reclaman que el Gobierno provincial ponga en marcha diversos programas de fortalecimiento a sectores de la economía social.
La semana pasada, las organizaciones sociales tenían programado hacer ollas populares y cortar las rutas para exigirle respuestas al gobierno de Arcioni, pero las medidas fueron suspendidas luego de que cooperativas de trabajo y efectivos policiales se enfrentaran en la capital provincial.
La referente de Barrios de Pie, Claudia Marillán, ratificó que apuestan al diálogo con el Gobierno y repudió los incidentes ocurridos hace una semana. También aseguró que retomarán las marchas y las ollas populares si el Gobierno provincial no cumple con los acuerdos establecidos.
Por otro lado, desde el Gobierno anunciaron la semana pasada que suspenderían la ayuda económica a los integrantes de cooperativas que protagonizaron los incidentes. Los referentes de las ocho cooperativas que se manifestaron en Rawson se disculparon por los hechos de violencia y pidieron al gobernador Mariano Arcioni que no baje los programas de empleo.
El Chubut