El actual intendente de Trelew, Adrián Maderna, logró concretar un encuentro entre los miembros integrantes de la Cooperativa Unidos de Trelew, quienes se desempeñan en la Planta de Separación y Transferencia del Consorcio GIRSU, y su presidente Ricardo Sastre, a través de las gestiones realizadas por José Giménez.
“A través de una charla que mantuvimos con los integrantes de la Cooperativa Unidos de Trelew que trabaja en la PST del GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) y en mi rol de funcionario, me solicitaron gestionar una charla con el presidente de la entidad, Ricardo Sastre, para abordar algunos temas puntuales”.
“La reunión se concretó este martes y se plantearon algunos aspectos del ámbito laboral relacionada con cada uno de los vecinos de la ciudad de Trelew que se dedican a realizar el adecuado tratamiento de los residuos”, agregó Giménez al tiempo que remarcó que “la reunión fue positiva”.
Por su parte, Ricardo Sastre señaló: “Pudimos avanzar en mejoras laborales, y en seguir ampliando sus derechos como trabajadores en este lugar que es clave a la hora de preservar el medio ambiente”.
Es bueno remarcar que desde la creación del GIRSU y gracias a la decisión de los distintos municipios que la conforman y que ha posibilitado terminar con los basurales a cielo abierto, algo que se ha convertido fundamental a la hora de cuidar el ambiente.