El intendente de Trelew, Adrián Maderna, comparó las propuestas electorales del candidato de Cambiemos, Germán Larmeu, con las promesas incumplidas del presidente Mauricio Macri en la campaña del 2015.
Reconoció que le llamó la atención que Larmeu pretenda congelar los impuestos, porque «tiene un equipo técnico trabajando con él y hay un Consejo de Responsabilidad Fiscal. La gente no es ingenua y sabe que es imposible», remató.
Maderna ironizó que Larmeu «lo debe haber copiado de Macri», quien hizo la campaña esbozando las consignas «Pobreza Cero, Plan Patagonia y la quita de impuestos e hizo todo lo contrario», cuestionó.
Asimismo, Maderna ratificó que después de haber recibido en su despacho a José María Ramón y Guillermo Koser, tiene pensando seguir conversando con otros referentes de la oposición. Descartó cualquier tipo de acuerdo político con Cambiemos o el PRO, pero no le cerró la puerta a otros espacios. «Me estoy juntando con varios referentes y vamos a ir avanzando», insinuó Maderna, que va a seguir sumando dirigentes a su proyecto reeleccionario.
Cambios en el OMRESP
Por otra parte, Maderna dejó entrever que tiene pensado hacer más de un cambio en el directorio del Omresp, si es reelecto el 9 de junio. «Vamos a evaluar el desempeño de cada uno», dijo sobre los directores Nelson Williams, Graciela Caminos y Raúl Calatayud.
En esa línea, Maderna señaló que la propuesta que hizo a José María Ramón para que se sume al Omresp, responde a que pretenden sumar voces de la oposición en el organismo de control de los servicios públicos. «Necesitamos que la oposición pueda controlar y plantear alternativas, y el mayor opositor que tuvimos fue José María (Ramón)», aseguró.
De igual forma, Maderna planteó que después del 9 de junio van a seguir fortaleciendo el Consejo Consultivo por el Empleo, con aportes de instituciones, sindicatos y las cámaras, «para solicitar medidas del orden nacional para aliviar las cargas de las empresas de la ciudad».
Recorrida por FAMUCH
Maderna ayer recorrió la obra en construcción de la Federación de Asociaciones Mutualistas del Chubut (FAMUCH), junto al presidente, Hugo Schvemmer, y la tesorera Verónica Sandoval. «Quiero felicitar a los compañeros que están siempre emprendiendo nuevas propuestas, en este caso con el desarrollo de infraestructura que se hace a través de cooperativas. Esta obra tiene que ver con nuevos consultorios, con mayor espacio físico, que se verá en beneficios para los vecinos de la ciudad de Trelew», resaltó.
Por su parte, Schvemmer indicó que «nosotros teníamos fondos del Ministerio de Desarrollo Social que se nos habían terminado básicamente por la devaluación y el costo de los materiales, pero con este aporte del Municipio pudimos continuar con esta obra que consiste en ocho consultorios médicos para personas que no cuentan con cobertura social, incluido uno especialmente diseñado para personas con discapacidad», concluyó Schvemmer.
El Chubut