Elecciones 2019

Meza Evans sobre la fórmula Fernández-Fernández: «Va a tener sus consecuencias en Chubut»

El anuncio de la fórmula presidencial Alberto Fernández –Cristina Fernández fue la noticia más destacada en materia política del fin de semana. Las expectativas en las elecciones 2019 estaban puestas en si la ex mandataria iría o no por la presidencia, y este sábado anunció a través de sus redes sociales que acompañará como vicepresidenta a Alberto Fernández, lo que cosechó numerosas expresiones.

Blas Meza Evans, presidente de bloque del PJ-Frente para la Victoria en Chubut, se refirió a la repercusión de la fórmula en la provincia: «Me sorprendió, no era la expectativa que uno tenía, pero cuando uno hace el análisis político de lo que implica esta jugada de la conductora de nuestro movimiento, observa dos cosas: la generosidad política y la grandeza».

Asimismo, consideró que hoy «la política necesita de una figura como la de Alberto Fernández, dialoguista, aperturista, concertador, como la figura que puede aglutinar el esfuerzo de todos los argentinos para sacar el país adelante». Por eso, «creo que la fórmula fue una genialidad política».

Con respecto al impacto en la provincia, fue contundente al asegurar que «esto va a tener sus consecuencias en Chubut, rápidamente algunos dirigentes que se fueron del peronismo pegan virajes apresurados para felicitar a Alberto Fernandéz».

Sin embargo, manifestó que al actual gobernador Mariano Arcioni, «lo vemos dubitativo, que lógicamente, su padrino político (por Sergio Mazza),  no tiene claro todavía qué es lo que va hacer y espero que todo esto que se llama Alternativa Federal no termine jugando para Macri dividiendo los esfuerzos y no contribuyendo a este esfuerzo que ha hecho el peronismo para lograr la unión».

Sobre la posibilidad de que Mazza quede alineado dentro de Alternativa Federal, señaló que «tienen la esperanza» de que suceda.  “No sé si Arcioni va a cambiar, pero muchos de los dirigentes que están con Arcioni y que se deslumbraron con el tema de la Alternativa Federal hoy deben tener preguntas sin responder y dudas muy grandes de qué va hacer su futuro político en el proceso electoral que se avecina. Nosotros tenemos que ser amplios, tenemos que tener memoria pero tenemos que darle la bienvenida a todo aquellos que se hayan arrepentido y vuelvan al cauce de la gran proyecto nacional y popular que conduce Cristina».

 

 

ADN Sur

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.