En su tercera temporada en el fútbol femenino afista, la delantera chubutense, integrante de Boca, logró un nuevo subcampeonato. No tuvo la continuidad de las dos campañas anteriores. Pero se dio el gusto de realizar una prueba con la Selección de Chile.
El fin de semana pasado concluyó el torneo femenino de AFA. Con Johana Barrera en sus filas, Boca Juniors logró un nuevo subcampeonato en el certamen.
“Yoko” conquistó el tercer segundo puesto en igual número de temporadas en la elite del fútbol femenino argentino.
Jornada dialogó con Barrera, a quien el nuevo puesto en el podio la ratificó como la futbolisita chubutense más laureada.
Una temporada distinta
La tercera campaña de “Yoko” fue diferente. A diferencia de los dos ciclos anteriores, fue una habitual suplente de las “Gladiadoras”, hecho que implicó una menor cantidad de minutos en cancha.
Tampoco estuvo presente en la presentación del equipo femenino en La Bombonera ante Lanús. No obstante, un hecho saliente fue la la prueba realizada con la selección de Chile a finales del 2018.
El testimonio
“Fue una temporada diferente para mí. . Tuve una lesión al principio que me condicionó. Luego no pude recuperar la titularidad y fui suplente durante la temporada”, le explicó “Yoko” a este medio. “La lesión que sufrí me afectó y otras jugadoras lograron convencer al entrenador. Así es el fútbol”, comentó la delantera chubutense.
Al igual que el año pasado, el elenco que celebró con la vuelta olímpica fue la UAI Urquiza, el equipo argentino que más futbolistas aporta a la Selección Nacional.
“En algún punto molesta por el esfuerzo colectivo que se hizo. Pero ya está. Hay que mirar para adelante y enfocarse en lo que viene”, detalló la exfutbolista de JJ. Moreno y Deportivo Madryn.
En la Zona Campeonato, las ”Guerreras” superaron a Boca Juniors en una ocasión e igualaron en la restante. Pese al fastidio lógico por haber quedado en el umbral del título, “Yoko” también mira el vaso medio lleno. “Estoy contenta por el segundo puesto. Boca es un club que siempre fue protagonista y volver a tener un segundo puesto no está nada mal”, agregó.
La prueba en Chile
La presencia en Boca le dio un impulso indispensable la citada prueba en la selección femenina chilena de finales. “Fue algo muy importante uno siempre quiere estar para ver como estaba el nivel”, relató la atacante.
“Hay diferencia del fútbol chileno femenino respecto del argentino. Me sirivio para poner una vara de todo lo que falta acá”, consideró la delantera portuaria.
“Me quedo con lo bueno de haber ido a una preselección. Y haber estado en Boca ayudó muchísimo. Fue decisivo. Lo de Chile fue por estar en Boca. Boca me ba dado muchísimo”, destacó.
El retiro de la capitana
La temporada en Boca tuvo una arista especial. Elisabeth Minnig, campeona en Boca y en la Selección Nacional, decidió retirarse tras el final de la temporada.
“Me sorprendió lo de su retiro . Desde principio de año sedecía que este sería su último torneo. Es una gran compañera a la que respeto mucho”, concluyó.
Con este balance, Johana Barrera, la jugadora más laureada de la provincia, renueva ilusiones de gloria en el fútbol femenino de elite.