El fiscal federal Carlos Stornelli, declarado en rebeldía, no se presentó a declarar ante el juez Alejo Ramos Padilla por quinta vez en el marco de sus presuntos vínculos con el falso abogado Marcelo D’Alessio, según informó el diario La Nación.
Stornelli faltó a la cita judicial para prestar declaración indagatoria en los tribunales de la localidad de Dolores, aunque su abogado, Roberto Ribas, ya había adelantado que su cliente no se presentaría.
La situación del fiscal depende del procurador general de la Nación, Eduardo Casal, a quien Ramos Padilla le pidió que iniciara acciones para remover a Stornelli a través de un juicio político o para quitarle los fueros.
STORNELLI. El fiscal federal. (Federico López Claro/Archivo)
Casal, por el momento, continúa por la vía administrativa, y le ordenó al Consejo Evaluador –conformado por cinco fiscales– iniciar un sumario administrativo para evaluar la conducta de Stornelli.
La semana pasada la Cámara de Mar del Plata confirmó que Stornelli está en rebeldía. Todavía hay, sin embargo, una disputa por la competencia de Ramos Padilla al frente del expediente. La Cámara de Casación debe resolver si acepta un planteo del fiscal ante la cámara marplatense Juan Manuel Pettigiani, quien pidió que el caso D’Alessio pasara a los tribunales federales de Comodoro Py.
La Voz