Chubut

Provincia inauguró obras en Sarmiento

Entre ellas figuran pavimentaciones y un parque de estacionamiento, así como también redes cloacales y  gas. “Todo se soluciona, se concreta y se ejecuta con esfuerzo y compromiso”, destacó el gobernador de Chubut Mariano Arcioni.

El gobernador Mariano Arcioni encabezó este viernes en Sarmiento la inauguración de importantes obras para la localidad y destacó que “trabajando junto con los municipios, podemos lograr muchísimas cosas y así darle dignidad a todos los vecinos de la provincia”.

En actos desarrollados a lo largo de esta tarde, el mandatario habilitó y recorrió junto al intendente Ricardo Britapaja las distintas obras ejecutadas en diferentes sectores de la localidad. Se trata de redes cloacales y de gas, pavimento y un parque de estacionamiento para la flota pesada municipal, todo mediante una inversión de 12,5 millones de pesos.

La actividad del Gobernador en Sarmiento incluyó una recorrida por el Hospital local y una visita a la Sociedad Rural. En esta última, por intermedio del Instituto de Asistencia Social (Lotería del Chubut), se entregó a la entidad un aporte económico por un monto de 180 mil pesos que recibió su vicepresidente, Nelson Coombes.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de la Producción, Hernán Alonso; el titular del Instituto de Asistencia Social, Carlos Barbato; la presidenta de la comuna rural de Buen Pasto, Viviana Campos; y demás funcionarios provinciales y municipales.

Políticas públicas

Luego de inaugurar las obras y visitar el Hospital Rural, Arcioni destacó que en materia sanitaria “Chubut tiene el 100% de la cobertura en las localidades del interior” y enfatizó que “de eso se trata hacer política”.

Remarcó la llegada de “los dos médicos venezolanos” a la localidad. Sostuvo que “es muy difícil conseguir médicos anestesistas, hoy es una realidad y ahora van a volver a nacer niños en Sarmiento”. Además subrayó que “de a poco vamos terminando el Hospital que lo pusimos en marcha”.

A su vez, Arcioni aseguró que “lo importante es inaugurar obras, que nos hagamos cargo de todo lo que tenemos que hacer de acá en más, cumplir con nuestras obligaciones. Nada es mágico. Todo se soluciona, se concreta y se ejecuta con esfuerzo y con compromiso”.

Palabra cumplida

El intendente anfitrión, Ricardo Britapaja, agradeció al gobernador, Mariano Arcioni, “porque su palabra se viene cumpliendo en varios aspectos”.

Dio precisiones de las obras inauguradas hoy y señaló que la ampliación del estacionamiento “para guardar las maquinarias del municipio, se está haciendo con el bono de endeudamiento que la Provincia ha otorgado a los municipios”.

Britapaja transmitió al mandatario su gratitud “por el acompañamiento a nuestro pueblo y por estar siempre, mientras nosotros estamos poniendo todo lo que podemos de nuestra administración”.

Nuevas obras para Sarmiento

Esta tarde Arcioni dejó inaugurada la red cloacal en la zona Eladio Martín Sur, entre ruta 26, calle 3 y Lavalle. La obra demandó 1,5 millones de pesos y consistió en la ejecución de 2.500 metros lineales de cañería cloacal y una estación de bombeo que se conecta a la red cloacal beneficiando a más de 100 familias del barrio de más de diez años de antigüedad.

Seguidamente, el Gobernador habilitó la red de gas en las chacras zona sur. Con una inversión de 2 millones de pesos, la obra comprende 6.000 metros lineales de cañería de polietileno, brindando servicio de gas natural a 15 productores locales.

Asimismo, se inauguró el parque de estacionamiento de flota pesada municipal. 3 millones de pesos costó la obra compuesta por una platea, tinglado de 300 metros cuadrados y playón de hormigón armado de 1.000 metros cuadrados que dará alojamiento a las máquinas y equipamiento pesado municipal.

Finalmente, el mandatario dejó habilitados por 6 millones de pesos, 3.700 metros cuadrados de pavimento de hormigón en la calle Perito Moreno Norte.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.