Desde este medio se dijo que se sabía sobre este tema y que se había advertido a las autoridades días antes sobre quienes estaban integrando el grupo de choque de Antonia “La Gorda” Martinez.
Antonía Martínez
Si bien son financiados desde la Secretaria de Trabajo que manejaba el Ministro Coordinador Marcial Paz quien está enfrentado con el Ministro de Gobierno Federico Massoni arriba de este tema hay potestades que se están ocultando en las tinieblas.
Recordemos un poco quién es la piquetera Antonia, no nos olvidemos que Antonia Martínez invitó en su momento a Mario Das Neves a postularse por el MIJD (Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados) cuando el ex Gobernador buscaba un sello que le sirva de trampolín para volver al poder.
Luego de esto Das Neves cultivó una relación que le serviría de grupo de choque como alguna vez hizo con los “Dragones”. Se aliaron tanto que el mismo Raúl Castells viajó desde Bs. As. a Chubut para reunirse con Mario Das Neves en Casa de Gobierno. Del encuentro con los piqueteros además participaron ho los ministros de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino, y de la Familia, Leticia Huichaqueo. Que casualidad.
Un dato de color, Castells es un reconocido “Umbanda”, recordemos que al “Dasnevismo” le gusta el misticismo y son de consultar brujos por eso las causas de corrupción se llaman “El Embrujo” y “Revelación” por consultar brujos y hablar de manera mística en las escuchas telefónicas.
Pareciera que el objetivo era claro, el blanco era Miguel Gómez Jefe de la Policía de Chubut a quién el “Dasnevismo” odia tras librar Gómez muchas batallas contra la delincuencia de Das Neves. Por otro lado parece que también es claro que querían explotar una garrafa que este hecho debería ser tomado como un atentado ´por la Justicia ¿Que hacían con una garrafa en Casa de Gobierno?.
Nota relacionada: ¿Venganza de Marcial Paz contra Federico Massoni?