La Cooperativa Eléctrica de Trelew informa que los cortes de energía que afectaron a distintos sectores de la ciudad entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves se debieron a distintos actos de vandalismo perpetrados sobre las instalaciones de la entidad.
Concretamente, sobre la última hora del 1 de Mayo y alrededor de las 3 de la mañana del día 2, hubo tres actos vandálicos que provocaron los cortes mencionados.
Los hechos se perpetraron en el distribuidor de 13,2 KW ubicado sobre la calle Colombia, en el barrio Mil Viviendas. Allí se arrojaron elementos a las redes provocando un apagón que afectó a distintas zonas de la ciudad.
Desde la Cooperativa Eléctrica de Trelew se alienta a los vecinos a informar a las autoridades cuando registren, en cercanía a las redes de energía, la presencia de personas que no están identificadas como personal de la entidad.
Estos hechos de vandalismos además de las molestias por interrupción de un servicio vital como la energía, provocan cuantiosas pérdidas materiales, costos de mano obra, y erogaciones que no están previstas en el presupuesto y que, en definitiva, terminan pagando los socios de la Cooperativa.
Diario Jornada