Rawson

Continúa la oferta de bolsas de residuos recicladas en el Ruca Cumelén

Las bolsas que están a la venta son producidas con material reciclado. La actividad tiene como finalidad recaudar fondos para la Cooperadora de la institución que trabaja en la contención de más de 90 chicos de la ciudad.

La Asociación Cooperadora del Centro de Acción Familiar Ruca Cumelén, continúa con la campaña de venta de bolsas de residuos confeccionadas íntegramente con material reciclado.

La oferta de bolsas de polietileno llevada a cabo por el organismo municipal tiene como propósito recaudar fondos para la compra de materiales para los talleres que se brindan dentro de la institución y el embellecimiento del lugar que, a través de la Municipalidad de Rawson, contiene a más de 90 chicos de 1 a 10 años de edad. Semanas atrás la intendenta de Rawson, Rossana Artero inauguró la obra de ampliación del Centro de Acción Familiar con una sala destinada a los bebés de maternal, cuatro nuevas aulas, una oficina, dos baños y una cocina.

En este sentido, la presidenta de la Cooperadora del Ruca Cumelén, Nivia Manriquez destacó que el trabajo que se realiza en el Centro Familiar tiene como base “ayudar a aquellas mamás que trabajan y no tienen con quien dejar a sus hijos para que sean cuidados mientras ellas no están en la casa”.

Con este propósito, la Cooperadora del centro realiza semanalmente una recolección de bolsas de polietileno, plástico y nylon en negocios, casas y supermercados de la ciudad que luego son recicladas por una empresa privada en Trelew. “Nosotros recibimos donaciones de la empresa Reciclado Patagonia, que nos otorga bolsas de polietileno de 45 x 60 cm y de 90 x 60 cm, con las que armamos combos que contienen 30 bolsas chicas más 10 de las grandes y los vendemos a $150”, indicó Manriquez.

La presidenta de la Cooperadora contó que en el mes de junio se lleva vendida casi la totalidad de la producción. A su vez indicó que todo aquel que quiera obtener su paquete de bolsas puede hacerlo en la sede de la institución ubicada en la calle Vacchina N°251, de 8 a 14 horas. “Además, desde la institución realizamos distintos eventos donde también la gente puede adquirir estas bolsas para recaudarnos a recaudar fondos”-añadió Manriquez-“porque todos los meses hay que comprar materiales para los talleres que se dictan dentro del Ruca, como las clases de Costura, Arte y Cerámica fría, Educación Física, entre otros”.

Durante todo el año se reciben donaciones de bolsas de polietileno, plástico y nylon que luego son recicladas. La agente del Centro Familiar sostuvo que gracias al aporte de los vecinos de Rawson “podemos hacer muchas cosas para los chicos”, y se encargó de invitar a “todas aquellas personas que quieran donar bolsas en desuso, pueden hacerlo acercándose institución o dar aviso y nosotros las vamos a buscar”, sostuvo Manriquez.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.