Fue en una ceremonia que se concretó este domingo con la organización de la entidad capitalina que nuclea a los servidores públicos. Con motivo de conmemorarse el Día Nacional del Bombero Voluntario, hubo un acto en la plazoleta
de la Avenida Antártida Argentina, y luego se sirvió el tradicional chocolate en el cuartel. Participaron miembros de la Comisión Directiva, personal del Cuerpo Activo, y funcionarios.
Con motivo de conmemorarse este domingo el Día Nacional del Bombero Voluntario en la ciudad de Rawson se rindió un emotivo homenaje a los servidores públicos.
Hubo una ceremonia, organizada por la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios local, que se concretó a media mañana en la plazoleta ubicada en las avenidas Antártida Argentina y 25 de Mayo. Allí se izó el Pabellón Nacional, hubo un toque de sirenas, y
se colocó al pie del monumento una ofrenda floral en memoria de los bomberos caídos en cumplimiento del deber.
Participaron los miembros de la Comisión Directiva, del Cuerpo Activo, de la Brigada Infantil, y familiares. También acompañaron la subsecretaria de Gobierno de Rawson, Norma Cerrudo; el subsecretario de Agregado de Valor y Desarrollo Agropecuario de Chubut, Pablo Muñoz y la concejal del bloque Convergencia Rawson, Gisel Genoff.
La celebración incluyó un chocolate que se sirvió minutos después del acto central en el cuartel capitalino. Allí hubo palabras alusivas de los miembros de la entidad en las que se destacó la vocación de servicio, solidaridad y apego al prójimo de los bomberos.
La ciudad capital recordó de esta manera un nuevo aniversario de la creación de la “Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca” de Buenos Aires. En adhesión a la fundación del primer cuartel del país, acontecido el 2 de junio de 1884, se instituyó a la fecha como Día del Bombero Voluntario.
Crecimiento constante
El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Rawson, Javier Bassi indicó: “en mi caso voy a cumplir 31 años de servicio, ingresé a los 14 en la Brigada Infantil, y hemos ido creciendo juntos”.
Bassi comentó que el cuartel capitalino cuenta con un plantel de 43 agentes activos y 15 menores que conforman la Brigada Infantil “más la Comisión Directiva que ordena y maneja los fondos”.
En cuanto al equipamiento con el que cuenta la institución Bassi relató que “todos los años nos vamos equipando de acuerdo a los subsidios que van ingresando. Ya logramos incorporar más de 30 trajes para incendios que van a reemplazar a los que estaban vencidos, y herramientas que son necesarias en la lucha contra los incendios por la evolución de la sociedad”.
Conciencia
Bassi comentó además desde la institución “todos los años mantenemos las condiciones del monumento y el pabellón de la plazoleta”. Y que lamentablemente en las últimas horas autores desconocidos dañaron este espacio público “por lo cual tuvimos que volver a realizar las tareas de pintura y refacciones”.
“Lo ideal sería que se respeten las instituciones y los monumentos que representan un gran sentimiento para el cuerpo de Bomberos” finalizó diciendo.