Sergio Sepiurka, concejal de Esquel, le bajó el tono a la posibilidad de ser candidato a diputado nacional. Marcó que pese a tener una intendencia «exitosa» como la de Sergio Ongarato, no los consideraron para candidaturas provinciales. Y estimó que tampoco serán tenidos en cuenta para la conformación de la lista a diputados nacionales del frente Juntos por el Cambio.
«No he participado en ningún tipo de reunión ni de conversaciones sobre este punto», dijo ayer Sepiurka en el programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT, ante una eventual postulación a diputado nacional. Dejó en claro que «tengo un compromiso con mi tarea como concejal hasta diciembre» y además «no se nos ha consultado» al sector político del radicalismo de Esquel sobre las postulaciones.
Aunque con evidente intención de minimizar planteos hacia la conducción partidaria, Sepiurka marcó que «Esquel, que tiene un intendente (radical) existoso, debió haber tenido representación ya en la fórmula (para la Gobernación), y también en la lista de diputados». Pero de inmediato dijo que «ya son cosas del pasado y hay que mirar al futuro».
Dejó en claro que «nosotros siempre estamos a disposición de nuestro partido, pero calculo que así como no se nos tuvo en cuenta hasta ahora, no va a ser éste el momento», con el armado de la lista de candidatos a diputados nacionales. Pero se encargó Sepiurka de remarcar que «hay una deuda muy grande con Esquel, que por ejemplo en 36 años de democracia nunca tuvo un senador», entonces «creo que es una posibilidad concreta que dentro de dos años sea atendida», porque «estas cosas empiezan a cambiar a partir de esta gestión (municipal) que muestra un modelo diferente».
EL PATAGONICO PICHETTO
Por otra parte, Sepiurka valoró la decisión del presidente Mauricio Macri de elegir a un peronista como Miguel Angel Pichetto para compañero de fórmula. «La inclusión de Pichetto seguramente no es del gusto de muchos radicales», reconoció Sepiurka. «Pero es un candidato a vicepresidente patagónico y eso es importante», agregó.
El Chubut