Como parte de esta larga transición que viven los mellizos Sastre, Ricardo y Gustavo, viajan juntos este martes a Capital Federal a realizar algunas gestiones relacionadas con proyectos presentados con anterioridad ante el Ministerio del Interior y otros organismos nacionales.
Esto fue confirmado por el jefe comunal quien indicó que “vamos a ir juntos, vamos a ver si hubo algún avance en los proyectos presentados por más de mil millones de pesos para la ciudad y que el Gobierno Nacional hasta ahora no atendió, lo que no quita que sigamos gestionando obras para la ciudad”.
“Además de los que ya presentamos, vamos a ver si podemos conseguir fondos para la construcción de otra escuela técnica, el proyecto ya lo tenemos armado, como lo dijimos en la campaña, lo dijo Gustavo, una escuela técnica para la zona oeste de la ciudad” indicó.
Otra de las gestiones se relaciona “con el SUM de la Escuela de Pesca, algo muy necesario, nuestra Escuela de Pesca tiene que seguir creciendo, por eso vamos a gestionar el salón de usos múltiples también” resaltó.
PLANTA DE TRATAMIENTO SUR
En ese marco, agregó que “estamos muy preocupados por los servicios, necesitamos encarar más obras de servicios, el sistema cloacal debe ser ampliado, tenemos que avanzar con el proyecto de la planta de tratamiento sur, que son obras que con fondos propios no llegamos a hacer, para esas obras necesitamos el acompañamiento de Nación”.
Cabe recordar que Gustavo Sastre ya se encuentra compartiendo algunos espacios con el ejecutivo comunal, “para nosotros es muy importante, es muy fácil todo porqué Gustavo está al tanto de todo, entonces no necesitamos explicar nada, podemos decir que es una continuidad de nuestra gestión por lo que hay una transición ordenada, incluso con funcionarios que van a seguir en la gestión, no nos cansamos de repetir que en nuestro gabinete hay gente muy valiosa de planta del municipio y van a seguir con lo que hay cosas que no van a trabarse, sino que van a seguir con su rumbo normal”.
A RECUPERAR OBRAS Y CALLES
Sastre además indicó que “tras las lluvias ahora estamos recuperando las calles, que habían quedado bastante afectadas, esto va a llevar esta semana para que podamos recuperar todas, y fíjense que incluso las lluvias hicieron que obras que estaban en marcha tuvieran que retrasarse un poco, como la que estamos haciendo en la Avenida Juan B. Justo, que hubo que pararlas y ahora comenzaron a tener buen ritmo de nuevo, esta semana ya van a estar trabajando a pleno”.
“Nosotros tratamos de separar lo político de la gestión, por eso es que en medio de la campaña, la ciudad no se paró, todo siguió funcionando, ahora empieza otra campaña, la nacional, y vamos a seguir gestionando la ciudad sin que esto afecte el normal desenvolvimiento de la municipalidad, lo quiero destacar porqué me parece importante que sepamos separar lo político de la gestión y así vamos a estar mejor”.
El Chubut