El precandidato a diputado nacional por Chubut al Frente, Alfredo Béliz, compartió ayer una reunión con una importante cantidad de referentes sindicales de diversos ámbitos.
Al encuentro, que se llevó a cabo en el camping del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), asistieron dirigentes como Mateo Suárez y Sebastián Enrique, entre otros. Previamente a ello, Béliz mantuvo una reunión con Ricardo y Gustavo Sastre, quienes ya le manifestaron su apoyo a la precandidatura para las Paso del 11 de agosto.
“En este cambio en el Congreso de la Nación se va a hablar de una Ley de Empleo en la que tiene que tener mucha influencia el sector patagónico acerca de cómo se ve el empleo hacia adelante. Y en esto creo que es fundamental la opinión de todos los sectores, por eso agradezco el respaldo de esta candidatura pero también les digo que hay que trabajar en conjunto sobre una Ley de Empleo con contenido de los trabajadores de la zona sur”, dijo el referente del SEC.
LEYES EN CONTRA
En cuánto a los contenidos de esa ley, Alfredo Béliz destacó, en primer lugar, que “defenderá los derechos de los trabajadores, hay una ley que está en borrador y no vamos a permitir que transformen las indemnizaciones, que quiten derechos que están en las convenciones colectivas. Pretenden hacer una Ley Sindical en la que no tienen participación los sindicatos, creo que el gobierno de Macri intentará sacarla junto con la Ley Previsional y la Ley Impositiva”.
APOYO
Además del respaldo sindical, Béliz ha conseguido el apoyo de referentes políticos muy importantes y con mucha territorialidad como Adrián Maderna y los hermanos Sastre: “Hemos trabajado juntos en la elección anterior”, dijo Béliz, quien agregó que “es un impulso luego de tantos años de trabajo, hemos hecho las cosas bien en el gremio y quiero hacer algo más por la ciudad y ahí me van a tener gestionando”.
EL MISMO DE SIEMPRE
Finalmente, el referente sindical chubutense afirmó que “busco terminar con esos diputados nacionales que se ven en el aeropuerto o levantando la mano un día miércoles. Yo quiero seguir siendo ese dirigente que atiende a un muchacho que no consigue trabajo, cómo podemos mejorar la situación laboral, quiero ser un diputado que llegue a las Asociaciones Vecinales, a los clubes, esa es la necesidad de gestionar”.
El Chubtu