El jefe del Departamiento de Pediatría, Maximiliano Medina Alarcón, puso en valor la entrega de insumos para los equipos de alto flujo, ya que “el funcionamiento de este equipamiento evita las complicaciones en la mayoría de los casos”.
En ese marco, Medina Alarcón indicó que “en los últimos dos años, recibimos 6 equipos de alto flujo por parte del Municipio, que permiten llevar a cabo una terapia que, en muchos casos, evita las complicaciones y el ingreso a asistencia respiratoria mecánica, con la complejidad que eso significa y su alto costo económico y emocional. Además, esto brinda una mayor comodidad, ya que la madre puede asistir al niño e incluso darle el pecho”.
Asimismo, el profesional destacó que “este es servicio pediátrico más grande de toda la provincia del Chubut y el único que cuenta con 6 equipos de estas características, por lo que recibir insumos para su óptimo funcionamiento es vital para brindar una mejor atención a la comunidad”.
“Actualmente, con la época invernal, este equipamiento está en uso pleno, con un promedio entre 4 y 5 pacientes con esta terapéutica por día. Esto evita la llegada a una terapia intensiva, que por cierto está en una ocupación plena en estos momentos”, concluyó Medina Alarcón.