La secretaria de Familia y Promoción Social de Rawson, Vanesa Freeman, lamentó que “este modo de operar, en donde sólo se intenta desacreditar a otros, siga vigente en la política de hoy, y que no se pueda construir una propuesta verdadera para llegar a la gente”.
La secretaria de Familia y Promoción Social del Municipio de Rawson, Vanesa Freeman, salió al cruce de las declaraciones vertidas por una de las candidatas a la Intendencia por Chubut al Frente, Nadia Millamán, que consideró que el municipio capitalino no debiera tener problemas debido a los aportes económicos que recibe de la provincia.
“Sinceramente estoy sorprendida por las declaraciones de la compañera Nadia Millamán- manifestó Freeman- porque pone de manifiesto el desconocimiento total que tiene respecto del funcionamiento financiero de un municipio y de los montos que han sido transferidos desde el gobierno Provincial hacia el municipio, como así también de lo que aún se adeuda”.
En este sentido, la funcionaria municipal manifestó que “lamento que el referente político de Millamán, el ex gobernador Mario Das Neves, haya intentado asfixiar económicamente al municipio capital durante 2 años no pagando los impuestos, no solo los del gobierno provincial, sino obligando a la Legislatura, a la Policía y a Vialidad, entre otros, a seguir el mismo camino buscando desestabilizar la gestión de la actual intendenta Rossana Artero”.
Respecto del dinero del bono de endeudamiento provincial, Freeman, declaró que “más allá de tipo de cambio en los que hubiera percibido la municipalidad el dinero del bono, si podemos decir es que afortunadamente se recibió y pudo ser volcado en obras, muchas de las cuales ya están finalizadas, como es el caso de las refacciones del centro Comunitario de las 490, el playón deportivo para el Barrio Río Chubut, la obra de gas del Área 12 que benefició a más de 500 familias, las 23 cuadras de asfalto en Playa Unión, entre otras”.
La titular de Familia Municipal entendió que “como Millamán nunca ocupó una función en el Ejecutivo Municipal, habla para generar impacto pero sin tener idea de cómo funciona en realidad. Ella hoy se encuentra a cargo de un departamento de becas provincial, y ha tenido muchas dificultades para acompañar a la comunidad de Rawson, por lo que desde el Municipio hemos tenido que destinar fondos propios para implementar un programa que contenga la necesidad de 113 jóvenes capitalinos que no tenían respuesta desde ese organismo”.
Freeman finalizó diciendo que “considero que ante la falta de propuestas el lugar más cómodo es la crítica y sembrar dudas sobre una gestión que si de algo puede estar tranquila es de la transparencia con que se condujo en estos 8 años”.