Rawson

El Área 16 de Rawson se prepara para celebrar el Día del Niño

Para el mes de agosto el Centro de Salud y la Municipalidad de Rawson programan una actividad en conjunto con el Centro Comunitario del área 16, que tiene como finalidad fomentar el bienestar y los derechos de los más chicos.

El Centro de Salud y la Municipalidad de Rawson, en conjunto con la Asociación Vecinal del Área 16, comenzaron los preparativos para el festejo del Día del Niño. La idea es compartir una tarde de juegos con todas las familias y disfrutar de una barrileteada que finalizará con la entrega de regalos para los niños.

La supervisora de los trabajadores comunitarios de Salud en Terreno, Ruth Vera manifestó que la  actividad central va a ser una barrileteada con los niños y los papás: “La idea es que los padres participen de ese día de juego y de las actividades con los niños”, sostuvo. La premisa central de la actividad que se va a desarrollar el 24 de agosto en el playón del centro comunitario tiene como propósito fomentar el bienestar y los derechos de los más chicos.

“El día se va a coronar con la entrega de un juguete”-añadió Vera- “El día del niño, más allá de las actividades, se centra en el regalo de un juguete, que es lo que todo niño espera”, explicó.

Con este propósito, tanto el Centro de Salud como la vecinal del barrio iniciaron una campaña de recepción de donaciones de juguetes para que todos los niños y niñas del Área 16 pueden recibir un regalo en su día: “Muchas veces las personas tienen en su casa algún tipo de juego en buen estado que por distintos motivos ya no se utiliza, y puede donar ese juguete para un niño”, manifestó la supervisora de trabajadores de Salud.

En cuanto a la barrileteada, la confección y el diseño de los barriletes estarán a cargo de cada padre o niño y habrá premios para los ejemplares que vuelen más alto, los más vistosos y para todos los que participen de la actividad.

“La celebración del día del niño está prevista para el 24 de agosto, en el playón del Centro Comunitario, de 14 a 18 horas”, indicó Vera sobre el evento que espera recibir a la gran comunidad de niños y niñas de barrio área 16.

Por otra parte, el Centro de Salud estará recibiendo la donación de juguetes, de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, así como también el Centro Comunitario del Área 16.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.