El sistema de pago parcial sigue generando inconvenientes en los empleados estatales de la provincia. El lunes y martes habrá movilizaciones hacia la Casa de Gobierno.
El retraso de pagos a trabajadores estatales de la provincia generó distintos conflictos que aún no se logran resolver. Pese a los inconvenientes que el depósito parcial de sueldos trae a los empleados, el Banco del Chubut debitó los saldos por préstamos y tarjetas de crédito. Esto generó que muchas personas se queden sin dinero que tenían en sus cuentas, a la espera de sus honorarios de junio.
El pago de sueldos en la provincia comenzó con los sectores Policía, Educación, IPV y Lotería pero se desconocen las fechas para otras áreas. Esto generó la organización de movilizaciones para el lunes y martes, sumado al paro que ATE anunció al mostrarse disconforme por lo que consideran un “favorecimiento” a algunas áreas que percibieron sus sueldos antes que las demás.
Se cree que el movimiento a la Casa de Gobierno que tomará mayor fuerza será el día martes con delegaciones de Trelew, Rawson y Puerto Madryn.
ADNSur