El acto central se llevó a cabo en el Complejo Polideportivo del Club Social y Deportivo Madryn.
El Gobierno del Chubut acompañó este domingo, al intendente Ricardo Sastre en los festejos por el 154° Aniversario de Puerto Madryn, oportunidad en la cual hubo homenajes y reconocimientos a destacadas personalidades de la comunidad quienes por su trayectoria y compromiso social hicieron de esta ciudad una mejor comunidad.
Representando al Gobierno de la Provincia participaron los ministros de Educación, Leonardo De Bella, de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gustavo Aguilera, la Secretaria de Ciencia y Tecnología Noelia Corvalán Carro, el titular de Corfo Chubut, Sixto Bermejo; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gonzalo Mondillo, el titular de la Administración Portuaria, Osvaldo Sala.
Como así también, la diputada Nacional, Rosa Muñoz; la senadora Nacional, Nancy González; la viceintendenta de Puerto Madryn, Xenia Gabella; los intendentes de Trelew, Adrián Maderna; de Gualjaina, Marcelo Limarieri; de Corcovado, Ariel Molina; de Cholila, Silvio Bourdargham; de Puerto Pirámides, Javier Roldán, entre otros funcionarios, autoridades de instituciones y miembros de Fuerzas Armadas y de Seguridad y vecinos.
Desarrollo
En primer lugar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de los tenores del Teatro Colón y el solista y director del Coro Estable Municipal, Diego Lacunza. Luego se reconocieron a destacados vecinos de la ciudad que con esfuerzo, lucha y trabajo hicieron crecer a Puerto Madryn. Por último, se dirigió a los presentes el intendente local Ricardo Sastre, quien en su discurso recordó a los pioneros y destacó el «crecimiento» de la ciudad.
El broche de oro fue la presentación de “Philharmonie Ensamble” y su propuesta de “pop sinfónico” que deleitó a los presentes con un show inolvidable.
Como cada año, Puerto Madryn festeja un nuevo aniversario recordando aquella gesta de 1865, el desembarco de aquel contingente de intrépidos colonos galeses que llegaron un 28 de julio. Valientes que se atrevieron a habitar tierras y experiencias nuevas gestaron un vínculo tan impensado entonces como estoico e inalterable con la nación que los vio llegar. Por la actitud valerosa de quienes habitaban estas tierras, fue posible hace 154 años acunar el sueño de fundar una ciudad y caminar desde entonces sus calles y su historia.