La intendenta capitalina se reunió hoy con el Gobernador, quien le aseguró que la provincia cancelará alrededor de 10 millones de pesos correspondientes a la deuda impositiva, con lo cual el Municipio hará frente al pago de la totalidad de los salarios.
La intendenta de la ciudad capital, Rossana Artero, se reunió este miércoles al mediodía con el Gobernador Mariano Arcioni, para gestionar el pago de la deuda impositiva que la provincia mantiene con el Municipio de Rawson, a los efectos de poder cumplimentar con el pago total de los haberes de los empleados municipales.
La mandataria confirmó que “vinimos a reunirnos con el Gobernador para plantear el conflicto que tenemos hoy en la Municipalidad que lleva más de una semana, planteamos la necesidad de un aporte por parte de la provincia para poder destrabar este conflicto, y dar una solución a aquellos empleados que aún no han percibido su salario”.
Artero manifestó que “en este momento se nos hace imposible juntar el dinero, porque tenemos todas las cajas cerradas, y el gobernador ha accedido a este pedido por lo que entre el próximo jueves o viernes estaría depositando el dinero que nos hace falta, que son entre 8 y 10 millones de pesos, con lo que podremos hacer efectivo el pago del salario de la totalidad de los trabajadores municipales”.
La intendenta, que luego se acercó a comunicar las novedades a los trabajadores, indicó que “ha sido muy positivo este encuentro, porque lo que sucede es realmente muy preocupante, porque se juntó la masa salarial del mes de mayo, el medio aguinaldo el salario del mes de junio y la verdad que tener las cajas cerradas hace 10 días no nos permite recaudar, por lo que estos fondos que nos transferirá el Gobierno Provincial nos va a permitir salir adelante”.
Asimismo, Artero adelantó que “ya estamos arbitrando también los medios necesarios para que el mes de agosto tengamos previsto un cronograma de pago, y llevarles tranquilidad a nuestros trabajadores”.
Encuentro con los trabajadores
Una vez terminada la reunión con el Gobernador Arcioni, la intendenta Rossana Artero se acercó hasta las puertas del Municipio, donde se encontraba un grupo de alrededor de 150 trabajadores municipales y les anunció las novedades.
En este sentido, Artero comenzó pidiendo disculpas por la demora en el pago de los sueldos y les confirmó que entre este jueves y viernes se terminará de cancelar los sueldos de todas las categorías municipales.
También agregó que se trabajará para dar de baja la Resolución 362/2019 que suspendía las horas extras y se comprometió a recibir este jueves a las 11 horas a dos representantes de cada gremio para acordar los pasos a seguir.