Teófilo Pasos y los hermanos Urbano y Domingo Aguilar fueron localizados por personal del cuartel de Bomberos Voluntarios y de la Unidad 15 de Policía de Valcheta en el lugar al que habían viajado el viernes con la intención de retornar un día después y no lo habían hecho.
Luego de varios días y del temporal de nieve, sus familiares acudieron a los bomberos a solicitar ayuda para poder localizarlos. El miércoles se montó un operativo con un móvil 4 x4 que recorrió más de 100 kilómetros en la inmensidad de una Meseta de Somuncura cubierta de nieve y logró dar con el paradero de estas personas mayores.
Díaz detalló que en el camino hacia un lugar conocido como Laguna Azul, se encontraron en el retorno a Valcheta con Urbano Aguilar, quien les informó que su hermano Domingo estaba bien y había decidido quedarse en su puesto de campo. El personal bomberil y policial continuó viaje hacia sector de Laguna Azul donde se ubicó a Teófilo Pasos en excelentes condiciones al igual que su hija.
“Pasos dijo que habrían tenido problemas mecánicos en su vehículo el cual les complico el regreso”, explicó Jesús Díaz, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Valcheta.
El jefe del cuartel puntualizó que una vez finalizada la recorrida y habiendo tomado los datos necesarios y correspondientes a la labor, “Pasos e hija decidieron volver a Valcheta en el móvil de nuestra Unidad Especial” y agradeció al personal de Unidad Policial Nº 15, a la Municipalidad de Valcheta, al DPA, a la Cooperativa «Alen Turismo», Bomberos San Antonio y Defensa Civil provincial por su apoyo continuo durante esta jornada.