Elecciones 2019

Máximo Pérez Catán, espera “gestos políticos” del candidato presidencial Alberto Fernández

El precandidato a diputado nacional de Chubut al Frente, Máximo Pérez Catán, espera “gestos políticos” del candidato presidencial, Alberto Fernández, que muestren que su proyecto de gobierno va a contemplar los “problemas estratégicos” de Chubut. También planteó que en la próxima Cámara de Diputados el bloque Chubut al Frente va sumar fuerzas con otras provincias para llevar sus demandas al poder central. Y determinó que no van a aprobar ningún presupuesto nacional que no resuelva los problemas de las localidades.

En diálogo con Diario El Chubut, Pérez Catán, habló del nuevo escenario político que se viene en el próximo Congreso de la Nación, y la campaña rumbo a las PASO de Agosto.

“Los gestos políticos tienen que pasar por Alberto Fernández, que tiene que llamarlo al gobernador Arcioni y plantear en su plan de gestión cómo piensa hacer para tener una mirada hacia la Patagonia y en particular a Chubut y conseguir adhesión”, planteó Pérez Catán quien al ser consultado por la campaña nacional rumbo a las PASO.

El Frente del gobernador Mariano Arcioni pidió ir adherido con la fórmula presidencial de los Fernández, pero un revés judicial lo impidió. Pérez Catán entendió que ahora “falta que Alberto Fernández sea más contenedor de la situación que vive Chubut y le dé una garantía a los chubutenses de que en su triunfo y en su gobierno claramente va a haber una mirada hacia la resolución de los problemas estratégicos de la Provincia”. Máximo ponderó que el Gobierno de Alberto Fernández propone volver a un capitalismo productivo y dejar atrás la especulación financiera. Pero a su vez remarcó que “hacen falta los otros gestos con los cuales hacer campaña proponiéndole al ciudadano que va a haber un cambio de rumbo y Chubut está contemplado”.

Con Intendentes

Pérez Catán planteó que en la próxima Cámara de Diputados el poder va a estar repartido entre las minorías, y el Gobierno Nacional necesitará sumar esas voluntades para construir los consensos necesarios para aprobar leyes. “Tenemos que reiterar la estrategia de conseguir que los diputados del interior que tenemos intereses comunes en diferentes reclamos estratégicos del desarrollo, tenemos que sentarnos para que no vayan todos los recursos para la pampa húmeda como ahora”, señaló Máximo.

En plena campaña, Pérez Catán viene de reunirse con candidatos a intendente que respaldan el proyecto de Mariano Arcioni, y también apoyan su candidatura a diputado. “No vamos a aprobar un Presupesto Nacional con el próximo gobierno que no contenga un plan de obras para Chubut, que resuelva los problemas estratégicos que tienen las localidades, como el agua, la energía y la provisión de gas, más allá del debate que tenemos que dar sobre los costos”, determinó Máximo.

Desde el Congreso Nacional, Pérez Catán gestionará con intendentes las soluciones con los principales problemas que hoy afectan a las localidades de Chubut, entre los cuales destacó la falta de viviendas sociales y obras de infraestructura en servicios públicos, los costos de las tarifas y la pavimentación de las rutas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.