Rawson

La Municipalidad de Rawson y el Concejo Deliberante trabajan juntos en busca de soluciones

Ante la situación crítica por la que atraviesa nuestro país, el secretario de Hacienda y la Secretaría de Familia se reunieron con los ediles de la ciudad para plantear posibles alternativas y aunar consensos.

La Municipalidad de Rawson a través de sus secretarios de Hacienda, Esteban Castán y de Familia y Promoción Social, Vanesa Freeman se acercaron hasta el Concejo Deliberante de la Capital, a fin de presentar las diferente herramientas y alternativas con las que se cuentan para poder atravesar esta crisis.

Respondiendo a una convocatoria de los concejales, los funcionarios se llegaron al recinto legislativo este lunes a las 10 horas, donde fueron recibidos por el presidente del cuerpo Daniel Boillos y los ediles Daniel Paredes, Araceli Di Filippo, Gisel Genof, Marcos Taruman, Dulio Monti, y María Laura Nievas.

La secretaria de Familia, Vanesa Freeman, indicó luego del encuentro que “pudimos tener una conversación detallada de la situación actual y de las posibles herramientas de financiación, todo se dio en un marco de respeto tanto con los ediles como con parte de los trabajadores legislativos que se encontraban en el recinto”.

 Asimismo, Freeman detalló que “desde el Poder Ejecutivo se asumió el compromiso de envío de fondos para afrontar los sueldos de personal de planta legislativa el próximo viernes 19 del corriente”.

“La realidad del Municipio no escapa a la realidad de la Provincia y de la Nación, -agregó la funcionaria- nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos y aunando criterios para dar prioridad a los trabajadores y poder cumplir con el pago de los haberes”.

Modificación del Código Fiscal

Entre las propuestas que acercó la Municipalidad Capital, fue muy bien recibida por los concejales la de modificación del Código Fiscal, que en consonancia con la legislación nacional y enmarcada en el estímulo de la regularización fiscal y  persiguiendo el objetivo de mejorar la recaudación, la Secretaría de Hacienda elevará este proyecto que propone pasar de 10 a 5 años la prescripción de las deudas impositivas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.