Lo destacó el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew, respecto del avance con las autoridades del INTA para urbanizar las tierras que fueron ocupadas en el último tiempo. También esperan un oficial para solucionar que obliga al municipio a abordar la situación de los enganchados en la parte del loteo que fue ocupada hace unos cinco años.
“Nos dijeron que ya está materializado el oficio para abordar el problema de los enganchados de luz, pero se trata de lotes que están ubicados al este de la calle Cholila, que están en situación irregular hace cinco años”, explicó Castillo en diálogo con los medios.
“Nosotros como municipio podemos controlar, pero es responsabilidad de la cooperativa. Seguramente nos vamos a juntar con Fabián (Gómez Lozano) – presidente de la prestataria- para ver de qué manera encaramos la cuestión. No se puede avanzar con los servicios en las nuevas usurpaciones hasta que no definamos la urbanización, aunque creo que lo vamos a solucionar”, consideró.
“La idea es juntarnos con todos los actores para darle una solución estructural y definitiva, porque la parte de la que estamos hablando sí está urbanizada”, remarcó.
Respecto de los avances en las negociaciones con el INTA por las nuevas tierras usurpadas, Castillo destacó que “la reunión de Buenos Aires fue muy buena, el jueves a las 8.30 nos vamos a juntar con las autoridades locales que también participaron de la reunión para cerrar este conflicto”.
“Si bien va a demorar un poco, vamos muy bien con la negociación, veremos si haremos un canje o si habrá otra alternativa”, recalcó el funcionario municipal.
Radio 3.