Se terminó una era. Este lunes se aprobó en una Asamblea Genera Extraordinaria de Representantes que, luego de 24 años años, Boca romperá vínculos con Nike: a partir de enero de 2020, el Xeneize comenzará a vestirse con adidas, la firma que viste a River.
La empresa alemana, que también tiene contrato con la Selección argentina y el Millonario, le ofreció al conjunto de la Ribera una cifra récord para nuestro fútbol, que no pudo ser igualada por los dueños de la pipa y terminó siendo determinante para volver a la institución.
El contrato acordado con Boca supera ampliamente al que tienen con River, lo que seguramente traiga algún malestar en el club de Núñez. El primer año, adidas le pagará al Xeneize más de 15 millones de dólares: un monto fijo 10.069.000 anuales, a lo que se le sumarán regalías estimadas en dos millones y un pago único para la primera temporada de 3 millones. Una cifra escalofriante.
River, en cambio, estipula cobrar para 2020 un total de 9 millones de dólares, que se componen de un monto fijo 6 millones y medio, además de las regalías.
adidas, que ya había estado en Boca entre 1979 y 1993, firmará un contrato de 10 años que contempla, además de los números detallados anteriormente, premios por objetivos, fuerte apuesta en el marketing, vestimenta para todas las categorías del fútbol masculino y femenino, y líneas de ropa exclusiva.
Las redes sociales alimentaron este cambio, primero como un rumor. Llegaron a circular posibles modelos de lo que será la casaca xeneize a partir del próximo año. Lo cierto es que habrá que esperar para conocer detalles sobre la misma ya que, por contrato vigente, Boca no podrá oficializar el cambio.
?? La gran oferta que Adidas le hará a Boca incluye:
? Que la camiseta sea vendida en todos los locales Adidas del mundo.
? Patrocinio en el fútbol femenino, inferiores, básquet y deportes amateurs.
? Será récord para el fútbol argentino.
(INFO @JulioPavoni) pic.twitter.com/4Bkai6grPg
— Información CABJ (@InformacionCABJ) 26 de junio de 2019
Ahora qué Adidas va a vestir a Boca, les dejamos esto por acá. Qué pedazo de notición. ?? pic.twitter.com/UXlf5UcKRu
— Pasión Bostera ? (@PasionBostera7) 18 de julio de 2019
Los 24 años de Nike en Boca
La empresa norteamericana desembarcó en el conjunto de la Ribera en 1996, en el inicio del primer mandato de Mauricio Macri. Desde la primera apuesta, con la camiseta que además del tradicional azul y oro utilizó las franjas blancas, los modelos fueron llamativos y con nuevas improntas.
Las mayores polémicas se vieron con las casacas alternativas: llegaron a realizar modelos color rosa y violeta, que despertaron la bronca de muchos hinchas, mientras que otros la aceptaron con los brazos abiertos.
Parecía que el vínculo sería aún más largo, pero en el último año se dio un cortocircuito entre el club y la empresa. Boca decidió llamar a licitación. Nike tenía la chance de igualar cualquier oferta, pero no lo hizo y el romance se acabó. Luego de 2019, cada uno seguirá su camino.