Comunas Rurales

Luque: “Los Juegos Evita fortalecen nuestras políticas de bienestar para la tercera edad”

El viceintendente Juan Pablo Luque encabezó la conferencia de prensa donde se anunció la apertura de las inscripciones para los adultos mayores que deseen participar de la instancia eliminatoria zonal de los Juegos Nacionales Evita, a realizarse el próximo 3 de agosto en el Club Huergo. Comodoro Rivadavia será anfitrión del evento y participarán las localidades de Rada Tilly, Camarones y Sarmiento. “Acompañamos la propuesta año tras año con mucho orgullo, porque sabemos lo que significa para ellos, donde se genera un espacio de encuentro para la actividad física y cultural de la tercera edad””, afirmó.

La convocatoria se realizó este miércoles por la mañana, con la presencia en representación del intendente Carlos Linares del viceintendente Juan Pablo Luque; acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili y la directora de Adultos Mayores, Viviana Traversa.

Cabe recordar que, los Juegos Nacionales Evita apuntan a la integración, formación y desarrollo deportivo y cultural de los adultos mayores; con disciplinas deportivas como ajedrez, sapo, tejo, masculino, pádel, tenis de mesa, Newcom y orientación; mientras que en las disciplinas culturales se contempla pintura; cuento; danza, tango y folclore.

????????????????????????????????????

Sobre el tema, el viceintendente puso en valor la realización de las eliminatorias zonales del evento deportivo en la ciudad, remarcando que “cada año vemos el enorme trabajo que realizan las secretarías municipales de Deportes, Salud, Cultura y Desarrollo Social para la participación de los adultos mayores en los Evita que tendrán como sede en esta oportunidad a nuestra ciudad” y reconoció que “esto nos pone siempre en el desafío de seguir fortaleciendo las políticas de recreación y bienestar de la tercera edad”.

“La alegría de los adultos mayores forman parte de su calidad de vida y, por eso, vamos a seguir acompañando este tipo de propuestas que potencian su expresión física-cultural”, expresó e invitó a “todos aquellas personas de más de 60 años que deseen participar pueden inscribirse y formar parte de una nueva instancia de los Juegos Evita”.

“Será una gran fiesta”

En concordancia, desde Comodoro Deportes, Othar Macharashvili reconoció que “en estos últimos años, los adultos mayores ya no cierran su ciclo deportivo a los 50 años, sino que siguen hasta los 75 años inclusive; con múltiples actividades de integración a través del deporte. En este caso, en los Juegos Evita que son para incluir a todos”.

“Queremos convocar a la tercera edad, a que venga a hacer deporte, a que se inscriba y pueda participar de las disciplinas que han tenido una notable explosión de participación en las últimas ediciones y que seguramente será una gran fiesta”, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.