Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, septiembre 6
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Ante la implementación del nuevo Régimen Penal Juvenil, Chubut fortalece sus dispositivos socioeducativos

    6 septiembre, 2026

    Trelew: Feria y Exposición Comunitaria de N.I.C.A.D.P.I.

    5 septiembre, 2026

    Merino visitó Charky Snack, un emprendimiento de alimentos que crece en Trelew

    5 septiembre, 2026

    La Municipalidad de Trelew acompañó el cierre del Plogging Escolar y realizó un aporte económico a la Escuela N.º 793

    4 septiembre, 2026

    Estudiantes de la Escuela N.º 752 de Rawson se capacitaron para impulsar sus emprendimientos sociales

    5 septiembre, 2026

    ‘Lo de Jacinto’ inauguró su nuevo local en el centro de Rawson

    5 septiembre, 2026

    La escuela municipal de levantamiento olímpico de Rawson se destacó en el Patagónico de Santa Cruz

    5 septiembre, 2026

    Rawson refuerza la limpieza de minibasurales y pide denunciar a quienes arrojan residuos

    5 septiembre, 2026

    El diputado Glinski en contra de Puerto Madryn

    5 septiembre, 2026

    Sastre: “Es un orgullo que Madryn sea sede de un congreso internacional que pone en valor nuestro patrimonio y nuestra cultura”

    4 septiembre, 2026

    Puerto Madryn: habrá corte de tránsito en la esquina de Necochea y Chile por obras de pavimentación

    4 septiembre, 2026

    Puerto Madryn lanza las actividades por el Mes del Turismo con una edición especial de «Madryn DeGusta»

    4 septiembre, 2026

    Asistió a un CPB en la adolescencia, se sintió contenido y hoy forma parte del dispositivo de Juegoteca Comunitaria

    6 septiembre, 2026

    Othar Macharashvili reconoció que las ferias funcionan como paliativo ante la crisis en Comodoro

    5 septiembre, 2026

    Comodoro conmemoró el Día Internacional de la Mujer Originaria

    5 septiembre, 2026

    Se concretó una nueva jornada de Medicamentos Solidarios en el CAPS Stella Maris

    5 septiembre, 2026

    Avanza el parque líneal Medardo Morelli: «Nuestros vecinos necesitan más espacios públicos para disfrutar»

    5 septiembre, 2026

    Esquel celebró el Día Nacional del Inmigrante

    5 septiembre, 2026

    Universidades de Chubut impulsan un ciclo sobre educación inclusiva y accesibilidad

    4 septiembre, 2026

    La Justicia respaldó la posición del municipio de Esquel y estableció condiciones a Trevelin por el uso de la Planta de Residuos

    4 septiembre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Vaca Narvaja alertó sobre la IA y el futuro mundial

    6 septiembre, 2026

    Asistió a un CPB en la adolescencia, se sintió contenido y hoy forma parte del dispositivo de Juegoteca Comunitaria

    6 septiembre, 2026

    Provincia avanza con el relevamiento de locaciones audiovisuales de Chubut

    6 septiembre, 2026

    Chubut participó de la feria más importante de gastronomía y hotelería del país

    6 septiembre, 2026
  • Política

    El Gobierno nacional enviará al Congreso un paquete de iniciativas sobre Malvinas

    5 septiembre, 2026

    Detienen a un peligroso estafador serial argentino en España

    5 septiembre, 2026

    El diputado Glinski en contra de Puerto Madryn

    5 septiembre, 2026

    Argentina sancionará a 45 personas y empresas por actividades petroleras ilegales en las Islas Malvinas

    4 septiembre, 2026

    Axel Kicillof arremetió contra Javier Milei tras su mensaje sobre Malvinas: «Ese patriotismo no le salió del corazón»

    4 septiembre, 2026
  • Policiales

    Allanamiento en Cholila por el perro asesinado a balinazos

    4 septiembre, 2026

    Comodoro Rivadavia: estaba durmiendo y los vecinos lo alertaron por un incendio en su casa

    3 septiembre, 2026

    “Encuentro TIC 2026”: Chubut presentó la jornada de innovación y desarrollo tecnológico que realizará en Sarmiento

    1 septiembre, 2026

    Batalla entre vecinos en Trelew: atacó la casa de su vecina con una bomba molotov y realizó disparos

    1 septiembre, 2026

    Provincia controló más de 7.000 vehículos y retiró de la vía pública a 45 conductores durante el fin de semana

    31 agosto, 2026
  • Economía

    Los 1.000 días de Luis Caputo como ministro de Economía

    5 septiembre, 2026

    El riesgo país perforó los 500 puntos tras el anuncio

    4 septiembre, 2026

    Quirno: “van a tener que elegir si quieren operar en Malvinas y ser sancionadas”

    4 septiembre, 2026

    El reactor RA-10 operará en 2027 con capital privado

    4 septiembre, 2026

    El Banco Central prevé 1,7% para agosto

    4 septiembre, 2026
  • Nacionales

    El riesgo país perforó los 500 puntos tras el anuncio

    4 septiembre, 2026

    Milei frena críticas por la mora y va por todo

    4 septiembre, 2026

    Quirno: “van a tener que elegir si quieren operar en Malvinas y ser sancionadas”

    4 septiembre, 2026

    Caputo bancó a Milei por Malvinas y confirmó el rumbo

    4 septiembre, 2026

    Gobernadores respaldan el plan de Milei

    4 septiembre, 2026
  • Patagonia

    Río Negro legaliza comer jabalí, guanaco y choique

    4 septiembre, 2026

    Procedimiento en infracción a la Ley 23.737: Chubut

    30 agosto, 2026

    ATE cruzó a Caputo por el uso del FGS para créditos

    28 agosto, 2026

    Revelan cómo se produjo la invasión del cangrejo verde en las costas de la Patagonia

    26 agosto, 2026

    Alerta mercantil en la Patagonia: denuncian despidos masivos en supermercados y distribuidoras

    26 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Trelew»Maderna visitó a vecinos de Moreira a quienes se asiste con obras de mejoramientos

Maderna visitó a vecinos de Moreira a quienes se asiste con obras de mejoramientos

31 julio, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El intendente Adrián Maderna realizó hoy una recorrida por las obras de nuevos mejoramientos habitacionales en ejecución en el barrio Moreira IV. Los trabajos están a cargo del área de Política de Viviendas del municipio.

En el primero de los casos, se está interviniendo en una vivienda que había sufrido un incendio y en el que la familia Sarea había perdido todas sus pertenencias. Allí, en una construcción ubicada sobre la calle Gaiman, se hacen refacciones íntegras de la vivienda, incluyendo la sala de estar, cocina y el baño.

“Es una situación difícil. Tuvieron la desgracia de padecer un incendio. Gracias a Dios sin ninguna consecuencia física sobre los integrantes de la familia. Son cuestiones materiales que trataremos de solucionar lo antes posible. De acuerdo a lo señalado desde el área de Política de Viviendas en 15 días podrían estar finalizados los trabajos. Es importante poder acompañar a quienes la pelean día a día y quieren salir adelante”, destacó el mandatario.

“Tenemos muchas situaciones hoy en la ciudad de Trelew. Y lo que hacemos desde el municipio es poder llegar a todas las familias que más lo están necesitando. Estaban viviendo en situación precaria y lo que buscamos es que puedan vivir dignamente como corresponde”, detalló más adelante.

“Este es un barrio que recién se inicia. Hay muchas casas que están haciendo sus primeros cimientos. Pero de a poco vamos a ir colaborando con quienes están necesitando. Hay muchas familias que en muchas situaciones disponen de los materiales y la Municipalidad la mano de obra, o viceversa, para ir complementando un trabajo articulado”, señaló después el intendente Maderna.

El vecino Emanuel Sarea brindó detalles de su situación y de la importancia de la intervención del municipio para poder regresar a su hogar: “Esta es una obra que se realiza por un incendio que sufrimos. Es una casa chiquita y fue un incendio en el baño por el que perdimos todo. En abril, en un corte de luz, una vela se cayó en el baño y generó el incendio. Nos da una alegría que pronto van a terminar y podremos regresar a nuestra casa.

Estamos muy agradecidos con el municipio por ayudarnos. Yo tardé un año para poder hacer el baño, así que todo el mejoramiento no sé cuándo lo hubiera podido hacer. Ayer quedé sin trabajo por lo que es una situación muy difícil”.
Posteriormente, el jefe comunal, junto al equipo de Política de Viviendas, se dirigió a la calle Dolavon, también en el barrio Moreira IV, en el que se trabaja en la ejecución de un baño para la vivienda de la familia Curiñanco.

La dueña de casa, Griselda, expresó su satisfacción por poder contar con esta obra que le permitirá mejorar cuestiones de salubridad en su vivienda. “Se está haciendo un baño digno. A través del sector de Política de Viviendas, pudimos obtener esta respuesta que estábamos esperando, para poder contar con cuestiones higiénicas básicas. En la situación actual, con la economía como está, tenés que elegir entre hacer una pieza o un baño”, expresó.

“Mi marido hace changas y yo soy ama de casa. Nuestra situación es como muchos acá en Moreira: vivimos el día a día”, agregó para finalizar.

barrio Moreira IV Maderna Moreira
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Sesenta familias aisladas por el desborde de un arroyo entre El Bolsón y Bariloche
Siguiente Post Inscripciones para taller gratuito de cortometraje

Noticias relacionadas

Ante la implementación del nuevo Régimen Penal Juvenil, Chubut fortalece sus dispositivos socioeducativos

6 septiembre, 2026

Trelew: Feria y Exposición Comunitaria de N.I.C.A.D.P.I.

5 septiembre, 2026

Merino visitó Charky Snack, un emprendimiento de alimentos que crece en Trelew

5 septiembre, 2026

La Municipalidad de Trelew acompañó el cierre del Plogging Escolar y realizó un aporte económico a la Escuela N.º 793

4 septiembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.