El acto de distinción lo organiza la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson y se concretará este 1 de agosto a partir de las 10 horas en el cuartel. El suboficial Mayor Landero también recibirá un reconocimiento del Consejo Nacional de Bomberos, por sus actos de arrojo.
La Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson reconocerá, mediante un acto que se desarrollará este jueves 1 de agosto, al suboficial Mayor Gonzalo Oscar Landero, por su entrega y arrojo en diferentes intervenciones. En la ocasión, Landero también recibirá una distinción de parte del Consejo Nacional de Bomberos. La ceremonia se concretará a partir de las 10 horas en instalaciones del cuartel capitalino, ubicado en Alejandro Conesa No 415.
Participarán miembros de la Comisión Directiva, del cuerpo activo, representantes de fuerzas de seguridad y organismos invitados. Desde la entidad se invita especialmente a ex bomberos de toda la zona y a la comunidad a participar de la ceremonia en la cual se distinguirá la trayectoria, profesionalismo, vocación, valor y el arrojo que lo llevó a salvar vidas.
Trayectoria
Ingresó a la institución con 15 años, el 5 de febrero de 1999 y en el 2011 obtuvo la jerarquía de Cadete 1º. Un año después fue promovido a Bombero y comenzó así una carrera cargada de logros y distinciones por su gran entrega a la comunidad de Rawson.
En el 2006 ascendió a Cabo, en el 2008 a Sargento, en el 2011 a Sargento 1°, en el 2012 a Sargento Ayudante y en el 2015 a Suboficial Principal. Su último ascenso fue en el 2018 al ascender a Suboficial Mayor. En el año 2000 obtuvo el premio a contracción al trabajo entregada por nuestra institución.
Actos de arrojo
En el 2011 realizó su primer rescate y salvataje. Al año siguiente recibió el ascenso por su acto de arrojo al rescatar a una persona del Río Chubut, cumpliendo funciones como agente policial. En el 2015 fue distinguido por el Concejo Deliberante de Rawson, con el premio “Espíritu bomberil”.
En el 2016, salvó a una mujer al evitar que se arroje al río en el puente Néstor Kirchner.
El pasado 23 de junio realizó en horas de la noche su último salvataje, al sacar del río a un joven que tenía intenciones de suicidio.