Gaiman

Trabajadores Viales se manifiestan sobre Ruta 3 y en el Camino a La Hoya

Trabajadores nucleados en SITRAVICh de Gaiman, Rawson y Madryn realizan una manifestación con quema de cubiertas en el acceso norte de Trelew. Reclaman al Gobierno provincial la falta de pago de los salarios de junio. La medida se suma a la protesta en el acceso a La Hoya, en Esquel.

Esta mañana trabajadores viajes afiliados al Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut (SITRAVICh) realizan un corte de ruta en el acceso norte a Trelew y bloquean de manera parcial el tránsito sobre la ruta nacional 3, liberando el paso de autos en intervalos.

La medida obedece a la falta de pago de los haberes de junio por parte del gobierno provincial, además de otros reclamos vinculados a la situación que atraviesa la provincia.

Según publicó diario Jornada, el secretario General del SITRAVICh, Carlos Milani, afirmó que “no es un corte total, es una protesta, una manifestación en la ruta”.

“Estamos manifestando acá en función aún no tenemos fecha para cobro de sueldo, además de un cumulo de reclamos que trabajadores del estado estamos llevando adelante por los incumplimientos permanentes del gobierno a los retroactivos jubilados, a la normalización de la obra social, a deudas convencionales por otros conceptos que no estamos cobrando, como las categorías” sostuvo el dirigente gremial.

Milani indicó que ayer participaron de una manifestación en Casa de Gobierno, “y estamos sin respuestas, no dan garantías de cuándo vamos a cobrar, ni cuándo van a cumplir cláusula gatillo, por eso trasladamos la manifestación en la ruta”.

LA MEDIDA EN LA HOYA

Trabajadores de Vialidad provincial, nucleados en SITRAVICH, acompañados por otros gremios de estatales como ATE, se manifiestan desde temprano en el camino que conduce al Centro de Actividades de Montaña La Hoya. En el lugar se formó una larga fila de vehículos.

Ayer lunes, en medio de una jornada que incluyó manifestaciones que llevaron adelante los gremios nucleados en la Mesa de Unidad Sindical afuera de Casa de Gobierno, en Rawson, se realizó en Fontana 50 una reunión de Gabinete para evaluar pasos a seguir en torno a la delicada situación financiera por la que atraviesa el Ejecutivo provincial.

En este contexto, el ministro de Economía adelantó en conferencia de prensa que está abocado «en reducir gatos que puedan ser postergados» para ser frente a las deudas salariales, de pensiones y jubilaciones. En tanto, aclaró que están descartados los despidos y que «para el fin de semana estarían completos los salarios» de todos los trabajadores estatales.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.