Rawson

15 precandidatos buscan posicionarse para la Intendencia

Son 15 los precandidatos que aspiran a seguir en carrera rumbo a octubre. Hay más de 30.000 personas habilitadas para votar. En total hay 89 mesas distribuidas en 12 escuelas, según datos de la Justicia Electoral.

Los comicios en la capital provincial se dan en un contexto de crisis institucional en la Municipalidad. Los empleados municipales están de paro y hace un mes que no hay recolección de residuos. La intendenta Rossana Artero será interpelada el próximo miércoles por el Concejo Deliberante. También los ediles impulsan un juicio político contra dos funcionarios de la gestión.

Las principales fuerzas políticas, Chubut al Frente, Frente Patriótico y Juntos por el Cambio (Arriba Rawson), dirimirán sus candidaturas en internas. A esta oferta electoral se suman tres partidos vecinales y el Polo Social, que llevarán listas únicas.

En Chubut al Frente, el espacio del gobernador Mariano Arcioni, competirán por una candidatura Mario Vaughan («Ahora Rawson»); Nadia Millamán («Lealtad y Militancia»); Pablo Muñoz («Todos juntos por la capital que soñamos»); y Walter Ñonquepán («Por siempre Chubut»).

En el Frente Patriótico Chubutense las opciones son José Arrechea («Rawson A»); Edgar Gort («Rawson B»); Federico González («Rawson C»); Hernán Albarracín (Despertar rawsense»); y Nora Banuera («Rawson entre todos»).

Dentro de la alianza de la UCR y el PRO, denominada «Arriba Rawson», competirán el radical Damián Biss («Arriba Capital») y Carlos Innocenti del PRO («Juntos Somos el Cambio Chubut»).

El Polo Social lleva como único precandidato a Norman Rosales. Dentro de los partidos vecinales, Gisell Genoff va por la intendencia con Unidad Capital; Marcelo Juy competirá con Rawson Primero Entre Todos; y Santiago Herón encabeza la propuesta de Movimiento Juntos por Rawson.

 

PRECANDIDATOS A INTENDENTE
CHUBUT AL FRENTE
Mario Vaughan
(«Ahora Rawson»)
Nadia Millamán
(«Lealtad y Militancia»)
Pablo Muñoz («Todos juntos por la Capital que soñamos»)
Walter Ñonquepán
(«Por siempre Chubut»)

RAWSON PRIMERO ENTRE TODOS
Marcelo Juy
FRENTE PATRIOTICO CHUBUTENSE
José Arrechea («Rawson A»)
Edgard Gort («Rawson B»)
Federico González
(«Rawson C»)
Christian Albarracín
(«Despertar Rawsense»)
Nora Banuera
(«Rawson entre Todos»)

UNIDAD CAPITAL
Gisell Genoff
MOVIMIENTO JUNTOS POR RAWSON
Santiago Herón

POLO SOCIAL
Norman Rosales

ARRIBA RAWSON
Damián Biss
(«Arriba Capital»)
Carlos Innocenti
(«Juntos somos el cambio
Chubut»)

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.