La liquidación de las asignaciones familiares correspondientes al mes de junio y que debían abonarse a mediados de agosto aún no se ha concretado en la zona y desde la ANSES no se brinda información oficial sobre el tema, pese a las consultas de beneficiarios en distintas redes sociales.
Sin noticias
Hasta el momento desde el organismo nacional no se ha brindado información oficial respecto a la mecánica y fecha de pago de las asignaciones, ni tampoco de los motivos que habrían ocasionado un retraso.
Fuentes vinculadas a ese organismo nacional dijeron a Jornada que no existe de momento información oficial sobre la fecha de pago, aunque reconocieron la demora, así lo informó Diario Jornada.
Las versiones más consistentes respecto a la situación de los beneficios que el Estado paga a través de la ANSES dan cuenta que la unificación de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo en el Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA) habría generado la demora.
Motivos de la demora
Las modificaciones en los sistemas de gestión de ambas prestaciones que se daban por separado a un solo beneficio unificado sería el motivo de la dilación en los pagos, aunque esto no ha sido confirmado oficialmente por directivos de ANSES.