La selva del Amazonas, conocida como ‘el pulmón de la Tierra’, está siendo devorada por devastadores incendios forestales. Ecosia es un insólito buscador promete disminuir el impacto de la catástrofe natural.
El motor de búsqueda Ecosia, creado en 2009 por el alemán Christian Kroll, promete plantar un árbol cada vez que es utilizado.
El buscador dona el 80% de sus ingresos publicitarios a programas de plantación de árboles y tiene previsto sembrar más de 1.000 millones de árboles para 2025 con el fin de frenar la deforestación en la Tierra.
Además de utilizar la versión web del buscador, también puedes instalar una extensión de Ecosia en el navegador Chrome para convertirlo en tu buscador de referencia y llevar la cuenta del número de árboles ya plantaste.
Según el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil (INPE, por sus siglas en portugués), más de 75.000 focos de incendios se han detectado en la Amazonía en lo que va de año, un 85% más que en todo el 2018, así lo reseña el medio ruso Sputnik.