La policía en el lugar de las detenciones incautó el arma blanca de la que uno de los asaltantes intentó descartarse y le recuperó a la comerciante que había sido asaltada la plata y la mercadería que le habían sustraído.
El robo ocurrió antes de las seis de la tarde en un negocio llamado “La Esperanza” que está ubicado en el sector de las calles Cuba y 25 de Mayo. Allí, los cinco malvivientes sorprendieron a la propietaria al momento en que no había clientela y mientras uno la reducía amenazándola con lastimarla con un cuchillo los otros se servían bebidas alcohólicas, y sacaban la plata que había en la caja registradora estimada en más de 2.000 pesos.
La policía sostiene que los ladrones actuaron de manera similar a los “piraña”, una forma de robar muy aplicada en Buenos Aires en donde varios delincuentes atacan a una víctima y le sacan todo lo que pueden. Allá, con mucha violencia y por lo general actúan sobre los vehículos que se detienen en algún semáforo.
“Ni bien ocurrió el hecho, personal policial logró individualizar a sus autores en la intersección de las calles avenida Rawson y pasaje Tacuarí (a pocas cuadras de la verdulería) y allí detuvo a cuatro de los cinco ladrones que tenían encima aún las cosas robadas que coincidían con la descripción aportada por la víctima”, declaró el jefe de la Comisaría interviniente, el comisario Fabio Montecinos.
¿Había clientes en el lugar al momento del asalto?, se le consultó. “No. No se dio con gente que haya sido testigo presencial del hecho. Por el horario en que se cometió el robo no había clientela en el comercio”, ratificó.
“A la dueña la amenazaron con un cuchillo, le sustrajeron los elementos, el dinero, y rápidamente se dieron a la fuga”, agregó Montecinos, quien clarificó que los detenidos tienen 21 años, 23, 18 y un menor de 17, que fue trasladado al COSE camino a Puerto Madryn.