Comodoro Rivadavia

Competirán 11 precandidatos por la intendencia

Habrá internas en las tres principales fuerzas con chances de llegar al palacio municipal. En total están habilitados 146.073 comodorenses para sufragar, transformándose en la ciudad con mayor caudal de votos.

La ciudad petrolera considerada como el bastión económico de la provincia del Chubut definirá hoy a los candidatos a intendente para octubre entre una amplia gama de oferta.

Por el oficialismo provincial participarán tres candidatos: el exgobernador Martín Buzzi; el exministro coordinador de Gabinete, Marcial Paz; y Martín Galíndez.

En esta interna saca una luz de ventaja Buzzi, quien fue bendecido por los principales dirigientes políticos y sindicales de Comodoro, como el gobernador electo Mariano Arcioni; y los petroleros Jorge «Loma» Avila y José Lludgar, así lo informó El chubut.

Dentro de la alianza kirchnerista Frente de Todos, la contienda la disputarán el «sucesor» del actual intendente, Juan Pablo Luque, y el actual concejal Guillermo Almirón. En esta interna, el viceintendente corre con ventajas por todo el aparato político de Linares y de la Municipalidad.

En Juntos Somos el Cambio hay tres aspirantes a la intendencia: Ana Clara Romero, Rosana Uriarte y Cristina Cejas.

Romero fue la referente con más presencia y mayor respaldo de Nación, a tal punto que la candidata se mostró con el senador Miguel Angel Pichetto y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la visita de hace dos semanas a Puerto Madryn.

«EL GITANO» SE METIO EN LA DISCUSION

En las posiciones de privilegio también ingresó el candidato del Pich, Julio «El Gitano» Debonat, quien a través de una campaña ingeniosa por las redes sociales y con un video que se viralizó, se instaló como un aspirante con chances para llegar al sillón municipal.

A lo largo de la campaña mostró un alto perfil y se metió de lleno en discusiones controversiales, logrando cautivar a una porción del electorado.

La lista de once candidatos a intendentes la completan Alejandro Bassi del Partido Socialista de los Trabajadores Unidos, y Gastón Fuentealba por Consenso Federal, espacio que tiene como máximo exponente a nivel nacional a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

ELECTORES, BARRIO POR BARRIO

Comodoro Rivadavia es la ciudad con mayor caudal de votos y en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de hoy podrán emitir su voto un total de 146.073 ciudadanos.

EL CHUBUT accedió a los datos oficiales de la Secretaría Electoral Federal de Rawson que hace un desgloce sobre la cantidad de electores en cada barrio de las diferentes ciudades.

En el caso de Comodoro Rivadavia, el barrio con mayor caudal de votos es San Martín, que aporta un padrón de 21.543 electores..

El resto de los barrios con la cantidad de electores son: Diadema con 1.219; Astra con 282; Caleta Córdova con 689; KM 11 con 11.538; Palazo con 6.319; Ciudadela con 3.624; Laprida con 3.627; Rosales con 1.243; Don Bosco con 13.219; P. Ortiz con 6.011; General Mosconi con 10.124; Barrio Sur Centro con 5.338; Barrio Norte con 3.813; Barrio Centro Oeste con 4.736; Pietrobelli con 3.224; 13 de Diciembre con 6.428; Newbery Las Flores con 8.395; CEF Namuncurá con 6.979; Costa y Juan XXIII con 17.970; Julio Roca con 5.001; Pueyrredón con 12.247; y Barrio Industrial con 3.494.

CHUBUT AL FRENTE 
Intendente: Martín Buzzi
Vice: Gabriel Cocha

Intendente: Marcial Paz
Vice: Cristian Serdeiro

Intendente: Martín Galíndez
Vice: Cristina Gutiérrez

FRENTE DE TODOS
Intendente: Juan Pablo Luque
Vice: Othar Macharashvili

Intendente: Guillermo Almirón
Vice: Máximo Naumann

JUNTOS SOMOS  EL CAMBIO
Intendente: Ana Clara Romero
Vice: Gastón Acevedo

Intendente: Rosana Uriarte
Vice: Juan Agüero

Intendente: Cristina Cejas
Vice: Nelson Alaniz

CONSENSO  FEDERAL
Intendente: Gastón Fuentealba
Vice: Juan Carlos Zeni

PARTIDO SOCIALISTA  DE LOS TRABAJADORES
Intendente: Alejandro Bassi
Vice: Carmen de Brito

PICH
Intendente: Julio «El Gitano» Debonat
Vice: Claudio Sandoval.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.