El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, se refirió hoy a la protesta de Greenpeace en la inauguración de La Rural, cuando activistas de la organización ecologista desplegaron banderas en protesta por la deforestación, y aseguró que las consignas que utilizó el grupo son incorrectas.
«Es una fuente de empleo y una oportunidad de trabajo. Emplea a cien mil personas. No es correcto», aseveró el funcionario, que además resaltó que el país «es uno de los líderes mundiales en bajar gases de efecto invernadero».
Asimismo, sobre el hecho en sí, indicó: «Independientemente de lo que haya pasado, tenemos que tratar de convivir en paz».
El Ministerio de Seguridad presentó una denuncia penal para encontrar a los responsables de la protesta que «pusieron en riesgo a toda la gente que estaba ahí». «Algo habrá pasado en el medio, con esta denuncia se va a investigar y se va a encontrar al responsable, que debería tener una sanción. Se va a buscar al responsable de cada paso que hayan dado. Hubo un plan, tiene que haber una consecuencia», sostuvo el funcionario.
Ayer, en momentos en que el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, pronunciaba su discurso en la inauguración de la 133° edición de la exposición, los activistas consiguieron desplegar dos banderas con las consignas «Ganaderos basta de desmontes» y «Destruir montes es un crimen», un hecho que se sumó a los incidentes registrados en los últimos días con militantes veganos que se manifestaron dentro del predio.