Tras confirmar que el Gobierno Provincial depositó en la mañana de este viernes, el tercer y último tramo de salarios a trabajadores estatales, se conoció que se convocó a los intendentes de Chubut a un encuentro en Rawson.
“El martes se convocó a todos los intendentes de la provincia y vamos a poner sobre la mesa como se generó esta deuda con un informe y también los pasos a seguir de ahora en adelante para normalizar la provincia”, aseguró Mariana Vega, ministro de Gobierno de Chubut.
Si bien la funcionario confirmo el encuentro aún no se conocieron mayores detalles acerca de los intendentes que participarán, y si estará o no presente el gobernador Mariano Arcioni.
“Estamos dando previsibilidad, por eso es importante la reunión de hoy y durante este fin de semana con los gremios, buscamos un dialogo fructífero y destrabar esta situación y poner la provincia en marcha”, dijo Vega a FM Del Lago.
Respecto de la reunión con la Mesa de Unidad Sindica, aún no se confirmó el horario del encuentro, aunque desde ATE, Edgardo Hompanera aseguró que la reunión entre los gremios y el Gobierno prevista para hoy viernes, se pasó para el lunes.