“Es un día de trabajo interno, de convocar a todos los que nos dieron una mano, muchos vecinos que se comprometieron en la fiscalización y la idea es agradecerles, agasajarlos y también pedirles que nos acompañen de cara a lo que viene”.
CARA A CARA
Torres espera que, dentro de estos meses que quedan para las generales, haya un debate entre los candidatos a ocupar una banca en el Congreso de la Nación: “Es muy fácil hacer campaña con gacetillas, con títulos triunfalistas, pero lo que merecen los chubutenses es poder ver, en tiempo real, cuáles son las propuestas de los candidatos, ver cómo se refutan un montón de cuestiones y desmitificar un montón de mentiras también. Así que ojalá que se pueda institucionalizar un debate serio con todos los candidatos”.
SABOR AMARGO
El candidato a diputado se manifestó satisfecho por la elección del 11 de agosto, donde ganó la interna de Juntos por el Cambio y destacó también que “como coalición crecimos mucho también en relación a las 2015”. En cuanto a la elección nacional, donde Mauricio Macri perdió claramente, Torres aseguró que “nos quedó un sabor amargo porque había otras expectativas. Sin embargo no dista mucho de lo que fue el 2015, lo cual también abre una ventana a analizar minuciosamente dónde está ese caudal de votos que no se perdió”.
BUSCAR CONSENSOS
Ignacio Torres se mostró preocupado por la situación que atraviesa la provincia del Chubut y aseguró que el reclamo es legítimo: “Alguien que trabajó tiene derecho a cobrar en tiempo y forma, creo también que hay mucho enojo porque se le mintió a muchos chubutenses con el único fin de ganar una elección. Ojalá que se tome conciencia de esto y ese enojo que hay se vea reflejado en un llamado al consenso, a generar acuerdos, a trabajar todos juntos por sacar adelante la provincia y terminar con estas mezquindades”, así lo informó El Chubut.
BONO PARA EMPRESAS
En cuanto a lo que será la labor legislativa en caso de llegar al Congreso de la Nación, Torres explicó que “me preocupa y ocupa la situación socioproductiva de la provincia porque tenemos una sobreconcentración productiva y tenemos que apuntar a tener mayor densidad de empresas. Somos una de las provincias más ricas del país pero no podemos escalar en la cadena de valor para generar más empleo, para eso tenemos que ser más competitivos y, entre los proyectos que tenemos, queremos que haya un bono fiscal para compensar el sobrecosto laboral que tiene cualquier empresa que se quiere radicar en la zona, justamente por el plus de zona fría”.
CAMPAÑA
En lo que queda de campaña de cara al 27 de octubre, Ignacio Torres contó que la intención es continuar caminando la provincia: “Pudimos cumplirlo de cara a las Paso, ahora queremos dar otra vuelta a todo Chubut y seguir manteniendo esta relación con las asociaciones intermedias, con los clubes, con las vecinales, cámaras de empresarios, de comercio, con los sindicatos. Creo que la mejor campaña que hay es decir la verdad”, finalizó.