Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Milei en Davos: cumbre con los dueños de Wall Street y la mira puesta en un encuentro con Trump
  • Cuba se prepara para el conflicto: Díaz-Canel activa el Estado de Guerra
  • Milei parte a Davos: entre la ruptura con la Vicepresidenta y la custodia de la gestión a manos de Adorni
  • Persecución de película en Madryn: tres extranjeros detenidos tras intentar robar autos con inhibidores
  • Escándalo en la fuerza: detuvieron a un efectivo policial por presunto abuso sexual con acceso carnal en Madryn
  • Imputan a un policía de 19 años por abuso sexual a una adolescente
  • ​Copa Argentina: La Lepra mendocina pisó fuerte y sigue en carrera
  • Calendario ANSES: quiénes cobran jubilaciones, AUH, AUE y asignaciones este lunes 19 de enero
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, enero 19
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Controlan un intenso incendio en una cartonera de Trelew tras un operativo coordinado

    18 enero, 2026

    El Municipio de Trelew denunció intentos de venta irregular en el Loteo Belgrano

    18 enero, 2026

    Sorpresivo e intencional corte de luz afecta a gran parte de Trelew: ¿a qué hora se restablece el servicio?

    16 enero, 2026

    Merino se reunió con la nueva conducción del hockey del Valle y su agenda anual

    15 enero, 2026

    Obras Públicas en Rawson: el Cementerio Municipal estará totalmente renovado para fines de la próxima semana

    18 enero, 2026

    Rawson abre la inscripción para el curso de Manipulación de Alimentos de enero: fechas y requisitos

    18 enero, 2026

    Rawson de fiesta: desfiles, música y anfiteatro colmado en la primera noche de la 42ª edición

    18 enero, 2026

    Rawson avanza con la construcción de cordones cuneta en el Área 12 para mejorar la infraestructura urbana

    18 enero, 2026

    Mauricio Macri encabezará el Foro PescAr 2026 en Puerto Madryn

    18 enero, 2026

    Madryn inicia prueba piloto en calle Mosconi: cambios en tránsito y estacionamiento

    16 enero, 2026

    Macri disertará en el Foro Pescar de Puerto Madryn en marzo

    16 enero, 2026

    Puerto Madryn llevará los cursos de licencia de conducir a todas las sedes vecinales de la ciudad

    16 enero, 2026

    «Juntos por Sismográfica»: Calafate Rugby Club lanza una colecta solidaria para asistir a los evacuados

    18 enero, 2026

    Cerro Hermitte: 48 horas de cierre total tras un nuevo desplazamiento

    18 enero, 2026

    El cerro Hermitte cambió para siempre: un documento visual clave

    18 enero, 2026

    «El terreno sigue latiendo»: Macharashvili encabezó el Comité de Crisis por el deslizamiento en Km 3

    18 enero, 2026

    Esquel busca igualdad de beneficios: gestionan préstamos de hasta $50 millones para prestadores del Parque Nacional

    18 enero, 2026

    Municipio de Esquel celebra la inauguración de la nueva sede local de la Universidad Siglo 21

    17 enero, 2026

    Municipalidad de Esquel y junta vecinal del barrio Malvinas acuerdan agenda de trabajo conjunto

    17 enero, 2026

    El Municipio recupera la plaza del barrio Quirno Costa con nueva iluminación y mejoras integrales

    15 enero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Milei en Davos: cumbre con los dueños de Wall Street y la mira puesta en un encuentro con Trump

    18 enero, 2026

    Cuba se prepara para el conflicto: Díaz-Canel activa el Estado de Guerra

    18 enero, 2026

    Milei parte a Davos: entre la ruptura con la Vicepresidenta y la custodia de la gestión a manos de Adorni

    18 enero, 2026

    Persecución de película en Madryn: tres extranjeros detenidos tras intentar robar autos con inhibidores

    18 enero, 2026
  • Política

    Milei en Davos: cumbre con los dueños de Wall Street y la mira puesta en un encuentro con Trump

    18 enero, 2026

    Milei parte a Davos: entre la ruptura con la Vicepresidenta y la custodia de la gestión a manos de Adorni

    18 enero, 2026

    Tensión diplomática: Irán advirtió que habrá una «respuesta adecuada» tras la decisión de Argentina de declarar terrorista a la Fuerza Quds

    18 enero, 2026

    Davos 2026: Javier Milei llega al Foro para consolidar su alianza internacional de derecha

    18 enero, 2026

    La agenda de Milei: apertura comercial con Europa y flexibilización laboral para profundizar el modelo

    18 enero, 2026
  • Policiales

    Persecución de película en Madryn: tres extranjeros detenidos tras intentar robar autos con inhibidores

    18 enero, 2026

    Escándalo en la fuerza: detuvieron a un efectivo policial por presunto abuso sexual con acceso carnal en Madryn

    18 enero, 2026

    Imputan a un policía de 19 años por abuso sexual a una adolescente

    18 enero, 2026

    Evacúan a familias de Comodoro en tres centros por derrumbe del Cerro Hermitte

    18 enero, 2026

    El desgarrador relato de la evacuación en Km 3: «Es desolador ver cómo un barrio se esfuma en segundos»

    18 enero, 2026
  • Economía

    Calendario ANSES: quiénes cobran jubilaciones, AUH, AUE y asignaciones este lunes 19 de enero

    18 enero, 2026

    Llega el dinero chino: la represa Jorge Cepernic se reactiva tras dos años de paralización

    18 enero, 2026

    Argentina se consolida como líder en aceites vegetales para India

    18 enero, 2026

    El oro supera los USD 4.600 y se consolida como el refugio ante la tormenta global

    18 enero, 2026

    El cuello de botilla financiero: el mayor reto de Vaca Muerta no está bajo tierra

    18 enero, 2026
  • Nacionales

    Escándalo y amenazas: Tofoni denunció a Toviggino y expuso un presunto desvío de US$ 42 millones en la AFA

    18 enero, 2026

    Prepagas inactivas: la Superintendencia de Salud excluyó a 135 empresas que no prestaban servicios

    18 enero, 2026

    PAMI refuerza el apoyo a cuidadores con un subsidio en 2026

    18 enero, 2026

    Turismo 2026: el auge de las reservas «sobre la hora» y el impacto de los festivales en la ocupación

    18 enero, 2026

    Cannabis y antibióticos: el nuevo tratamiento del CONICET para combatir infecciones hospitalarias graves

    18 enero, 2026
  • Patagonia

    Dueños de la Patagonia: capitales extranjeros ya concentran más de 3,6 millones de hectáreas

    18 enero, 2026

    Ley de Tierras bajo la lupa: los datos de la extranjerización en Chubut y los departamentos de la Patagonia

    18 enero, 2026

    Murió Rubén Patagonia, referente del folklore mapuche y la música patagónica

    15 enero, 2026
    La granada hallada en la Patagonia argentina en enero de 2026 es de fabricación nacional, no israelí

    La granada hallada en la Patagonia argentina en enero de 2026 es de fabricación nacional, no israelí

    14 enero, 2026

    Los nuevos helicópteros Bell 407 GXi del Ejército Argentino son empleados por primera vez para el combate contra incendios en la Patagonia

    14 enero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Puerto Madryn»Inician actividades por el mes del Turismo

Inician actividades por el mes del Turismo

27 agosto, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El próximo 27 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Turismo y como cada año, la Municipalidad lo celebrará llevando adelante un amplio cronograma de actividades en la que se le dará protagonismo a turistas y residentes para que puedan disfrutar de manera gratuita, en familia y en distintos ámbitos, todas propuestas que la ciudad ofrece.

Este año, la Organización Mundial del Turismo dispuso que el lema sea “Turismo y Empleo, un futuro mejor para todos” por lo que desde Secretaría de Turismo Municipal, se propuso abordar esta temática en conjunto, no sólo desde el ámbito municipal a través de la Oficina de Empleo y con los jóvenes como principales destinatarios, sino también con el sector privado, quienes participarán de capacitaciones que tienen como objetivo mostrar la actividad económica del turismo y sus posibilidades laborales directa e indirectamente en la ciudad.

Algunas actividades

Si bien el día oficial es el 27 de septiembre, las actividades se desarrollarán a lo largo del mes, combinando varios formatos y ofertas con grandes eventos, charlas, visitas guiadas, ferias y espectáculos gratuitos.

De este modo, del 1º al 7 de septiembre se realizará la Semana Gastronómica de Mar del Plata en nuestra ciudad. Varios restaurantes ofrecerán un menú promocional en sus cartas que incluirán platos preparados con productos de “La Felíz”, como chipirones, abadejo, lenguado y alfajor marplatense.

El cronograma también incluye una charla sobre “Anfitriones para un Turismo Accesible”, la cual se llevará a cabo el miércoles 4 de septiembre a las 18.30 horas en el Hotel Pirén; y otra sobre Turismo Gastronómico que tendrá lugar el viernes 13.

Además habrá nuevos Tours Peatonales durante los cuales, de manera gratuita, se visitarán pizzerías, cervecerías y chocolaterías. Como es habitual, en cada estación se podrá conocer el proceso de elaboración de cada producto, al mismo tiempo que se brindará una pequeña degustación.

También habrá visitas guiadas a los muelles de la ciudad, city tours accesibles, capacitaciones, limpiezas de playas, una feria de emprendedores, entre otras actividades.

De este modo, se trabajará de manera conjunta para dar a conocer a los vecinos el trabajo que se realiza diariamente, concientizar sobre el potencial turístico de la ciudad y trabajar en pos de la comunidad ofreciendo espacios educativos y de recreación.

CRONOGRAMA COMPLETO

· Del 1º al 7 de septiembre | Semana Gastronómica de Mar del Plata en Puerto Madryn | Menú especial a precio promocional de la cocina de Mar del Plata en los siguientes restaurantes: Malón, Yoaquina, Mariscos del Atlántico, La Aguada del Hotel Rayentray y El Almendro

· Miércoles 4 de septiembre | I Charla para Guías de Turismo “Anfitriones para un Turismo Accesible” | 18.30 hs | Hotel Pirén | Confirmar asistencia a capacitacion@madryn.gob.ar

· Jueves 5 de septiembre | Capacitación a Prestadores Turísticos sobre Mercado Chino | 15 a 18 hs | Hotel Península Valdés

19 hs| Tour Peatonal de la Pizza y la Cerveza | Visitamos Peppers, La Coqueta y Cervecería Kaiser | Inscripciones: a partir del lunes 2 de septiembre en la SecTur – Av. Roca 223

· Viernes 6 de septiembre | Visita guiada y gratuita a los Muelles de Puerto Madryn para Guías de Turismo | 10 a 12hs | Salida desde la Fuente de Av. Roca y 28 de Julio | Confirmar asistencia a capacitacion@madryn.gob.ar

· Martes 10 de septiembre | Visita a los Muelles de Puerto Madryn | 10 a 12 hs. | Salida desde la Fuente de Av. Roca y 28 de Julio | Inscripciones: a partir del miércoles 4 de septiembre en la SecTur – Av. Roca 223

· Jueves 12 de septiembre | Tour Histórico Accesible | 15hs. – Salida desde la Secretaría de Turismo | Inscripciones: a partir del jueves 5 de septiembre en la SecTur – Av. Roca 223

· Viernes 13 de septiembre | II Charla para Guías de Turismo sobre Turismo Gastronómico | 18.30hs. Almacén de Sol | Confirmar asistencia a capacitacion@madryn.gob.ar

· Sábado 14 de septiembre | Anuncio Semana LGBT en Puerto Madryn | 12hs. Monumento a la Diversidad | Fiesta LGBT | Desde las 23hs. Go Go Grill

· Martes 17 de septiembre | Visita Guiada y Gratuita a Aluar | 9.30hs. y 14hs | Salida desde la Fuente de Av. Roca y 28 de Julio | Inscripciones: a partir del lunes 9 de septiembre en la SecTur – Av. Roca 223

· Miércoles 18 de septiembre | Charla “Turismo y Empleo” para integrantes del Programa Jóvenes | 9 a 12hs | Teatro del Muelle

· Jueves 19 de septiembre | 16hs | Tour Peatonal del Chocolate | Visita a Península, Tepuel y Almacén de Sol | Inscripciones: a partir del lunes 16 de septiembre en la SecTur – Av. Roca 223

· Sábado 21 de septiembre | Campaña Mundial de Limpieza – Playas del ANP El Doradillo | 10 hs. Punto de encuentro: Playa Canteras | Inscripciones: a partir del lunes 9 de septiembre en la SecTur – Av. Roca 223

· Domingo 22 de septiembre | Feria de Productores Parque Ecológico El Doradillo | 11 a 18 hs | Chacra B&G – Calle Biguá Parque Ecológico El Doradillo

· Del 23 al 25 de septiembre | Programa Turismo en tu Escuela | Charlas motivacionales para alumnos de 5° de Secundaria

· Del 26 al 29 de septiembre | Congreso Internacional de Estudiantes de Turismo UNPSJB. Así lo informó Diario Jornada.

actividades cronograma Día Internacional del Turismo residentes turistas
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Macri estima un aumento de la inflación sobre los 3 puntos en el mes de agosto
Siguiente Post La línea de muñecas Barbie está vendiendo modelos de mujeres célebres

Noticias relacionadas

Mauricio Macri encabezará el Foro PescAr 2026 en Puerto Madryn

18 enero, 2026

Madryn inicia prueba piloto en calle Mosconi: cambios en tránsito y estacionamiento

16 enero, 2026

Macri disertará en el Foro Pescar de Puerto Madryn en marzo

16 enero, 2026

Puerto Madryn llevará los cursos de licencia de conducir a todas las sedes vecinales de la ciudad

16 enero, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.