La prestigiosa marca de muñecas presentó a la pionera en derechos civiles Rosa Parks y a la astronauta Sally Ride. Es en el marco de la serie «Mujeres inspiradoras».
Barbie lanzó nuevos modelos de muñecas inspirados en la pionera de los derechos civiles de los Estados Unidos, Rosa Parks, y la astronauta Sally Ride, que forman parte de la serie de 17 diseños «Mujeres Inspiradoras».
La muñeca Rosa Parks rinde homenaje a la mujer que comenzó el boicot de autobuses de Montgomery en 1955, época en la que los asientos del transporte público se dividían entre blancos y negros.
El modelo muestra a un joven Parks en el clásico estilo de los años 50, vestido con un diseño floral, abrigo, sombrero de pastillero, anteojos y guantes.
La muñeca de Sally Ride, por su parte, celebra a la primera mujer estadounidense en volar en el espacio, una hazaña que logró en 1977 a bordo del transbordador espacial Challenger.
Ella usa un traje de vuelo azul de la NASA y viene con un casco extraíble y auriculares.
Otros personajes de la historia que fueron convertidos en modelos de muñecas son la artista Frida Kahlo, la pionera en aviación Amelia Earhart, la montañera y novelista Martyna Wojciechowska, la matemática de la NASA Katherine Johnson y la futbolista Sara Gama, entre otras, asegura el portal Cadena3.