Se aclara que incluso si hay paro de actividades, los directivos deberán entregar los establecimientos en condiciones para cumplir con la jornada electoral del domingo.
Los directores de las 228 escuelas de la provincia donde se votará el próximo domingo son los responsables de entregar los establecimientos en condiciones para cumplir con la jornada electoral, aun si existiera paro de actividades de parte de las autoridades y del personal. Así lo aclaró la secretaria electoral del Juzgado Federal con asiento en Rawson, Betina Grosman.
Según informó LU20 Radio Chubut, se trata “de una carga pública y no puede nadie impedir el desarrollo de un acto electoral”, señaló la funcionaria.
Además aseguró que así se lo hicieron saber a cada director, como responsable del establecimiento, para que se tomen todos los recaudos, así lo informó ADN Sur.
Incluso aclaró que, con la debida anticipación, se le requirió al Ministerio de Educación de la Provincia que notifique a los directores para que se haga entrega de las llaves de los establecimientos al Comando Electoral y así cada escuela esté en buenas condiciones.